Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Economía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Perú   ·   Facebook   ·   Instagram



Si yo fuera periodista…… ¡qué suerte¡


Inicio > Comunicación
29/09/2012


1170 Visitas



Bueno y es el caso que esta vez le toco a todo lo que es en papel escrito con las ya casi obsoletas imprentas y los avances virtuales. Y hablaremos solo de los periódicos, enterado del cierre del Tico Times, semanario nacional en C.Rica y en ingles después de 56 años de vida así como el cierre del centenario diario La Nación en Chile, según leí el gobierno dice que  “El periodismo subsidiado no sirve para nada” y son los accionistas mayoritarios. Son dos ejemplos que sumados a que al menos 120 diarios de EEUU han cerrado desde enero de 2008 y cientos han recortado su periodicidad, difusión y plantilla y según la web Paper Cuts, en lo que va de año los periódicos de EEUU han eliminado al menos 7.681 empleos, lo que eleva a 21.000 el número de puestos de trabajo desaparecidos y podríamos seguir pero como muestra basta este botón para entendernos.


 

El momento ciertamente es negro para la industria papelera, para los suplidores de tintas, imprentas y sus repuestos, empleados inclusive y todo lo que esté relacionado con las imprentas tradicionales.  Mas no a los periodistas y fotógrafos y les voy a decir porqué.  Si bien es cierto que cuesta creer que los lectores vayan a estar dispuestos a pagar por acceder a los contenidos a través de la red pienso que no vamos a tener más remedio.





Y es muy simple……nunca la tecnología esta disparada como en este 2012,  ya como una muestra esta “naciendo” el  papel electrónico de “sólo 0,3 milímetros de espesor, el dispositivo desarrollado por estudiosos de E Ink Corporation en Cambridge, Massachusetts, puede doblarse sin distorsionar la linotipia y prepara el camino para los periódicos electrónicos. Cuando esté desarrollado plenamente, el papel electrónico podrá desplegar texto en blanco y negro y colores usando tecnología inalámbrica. Comprar el periódico ya no será necesario, porque con el papel electrónico se podrá actualizar de manera inalámbrica o a través de Internet.”

Con este invento sumado a otros que con seguridad ya existen, todo ya dentro de la tecnología virtual,  imagínense a los “monstruos” de diarios en el mundo entero preparándose para sumergirse en el mundo virtual y para eso van a necesitar a los periodistas y los fotógrafos amén de otros puestos que se irán creando para que funcionen,…con propaganda con toda seguridad, a colores y con papel virtual, no sé si con tinta virtual o no, con un aparato nuevo flexible o desechable……no tengo ni idea ni interesa ahora, porque lo que tendrán los periódicos virtuales nos hará caer de espaldas.





Terminando, vienen tiempos increíblemente maravillosos para el periodismo y oportunidades difíciles de igualar por otra profesión, a mi humilde saber por simple lógica y por todo lo que he visto con los años que llevo encima.  



Etiquetas:   Periodismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18296 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora