Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Libros   ·   Negocios   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Educación   ·   Convivencia Escolar



Emprender ¿Competentes o Competitivos?


Inicio > Empresas
29/09/2012


1339 Visitas



Reflexionando sobre los desafíos de emprender, sobre el coraje de quienes impulsan sus proyectos y se las juegan por ellos, saltaron estas dos palabras que es preciso aclarar.


 

¿Qué es ser competente? Es tener el conocimiento, habilidades y actitudes como para realizar algo con una calidad que satisfaga a su usuario o consumidor. Es conocer y realizar acciones con seguridad para obtener un buen resultado. Esta cualidad es combinación de los talentos innatos más la formación, experiencia y capacitación que va capitalizando la persona.

 

Por otra parte, ser competitivo significa tener la capacidad de presentar un producto o servicio para que pueda ser aceptado por las personas que requieren esa atención, con un parámetro de aceptación en el mercado, a un precio razonable.

 

Obviamente, un proyecto es en esencia colocar en blanco y negro las capacidades para lograr el estándar que pide el consumidor y como esto es dinámico, siempre hay que ir mejorando, para conquistar a un cliente que no es fiel y que busca siempre un mejor trato al comprar. 



El factor empresarial, tantas veces estigmatizado por hacer del concepto sinónimo de malas prácticas, es clave para generar riqueza y provocar movilidad social. Los emprendedores son ese patrimonio intangible que va aportando progreso a la comunidad y están por esencia muy lejos de los monopolios o las colusiones. Son personas que aprendieron a ser competentes  y no temer a la competencia, siempre que sea leal y no depredadora.



Una mirada libre a nuestro entorno

Publicado por Periodismo Independiente, Tribuna ciudadana



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Emprendimiento   ·   Cultura   ·   Enfoque por competencias   ·   Competitividad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18317 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora