Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Política   ·   Moralidad



SNTE... un mugrero


Inicio > Política Nacional
27/09/2012

1049 Visitas



CENA DE NEGROS






Lo que mal empieza mal acaba, sentencia la sabiduría popular y quizá sea el caso de la nueva dirigencia del SNTE, esa que comenzó a instalarse a base de golpes y actos de porrismo desde la semana pasada en la elección de delegados al Congreso magisterial, celebrados martes y miércoles.

Luego de ello se denunció la compra de votos al son de 10 mil pesos, y culminó ayer con la elección de Rafael Méndez Salas como nuevo Secretario General y también de su comité…no hubo sorpresas, se lo llevó todo quien fue su dirigente anterior, Arnulfo Rodríguez Treviño.

Rafael Méndez Salas, ahora dirigente de la Sección XXX del SNTE, merece el beneficio de la duda, se sabe que es un hombre trabajador, que obtuvo más de 100 mil votos como presidente del PANAL haciendo campaña aún sin candidatos, que ha sido leal y eso merece por lo menos un reconocimiento porque en este México la política, en todos los ámbitos, es un mugrero.

Sin embargo la elección de Méndez Salas, así la quieran presumir que fue por unanimidad, debe ser revisada a fondo, verificar que compromisos trae, si velara por la educación, por los intereses de los maestros, o de plano será un dirigente más de esos que se enriquecen a la sombra del poder, que hacen maestros hasta los perros y gatos de sus casas, pasando por amigos, compadres, novios, novias, amantes y lo que se les atraviese y les deje alguna ganancia de cualquier tipo.

El comité nada cambio, los mismos nombres por lo que se puede ir presumiendo que se harán los mismos negocios, le repito, a menos que Méndez Salas sea diferente, que una vez instalado en la dirigencia puede cambiar esa inercia que lleva la educación de Tamaulipas y que la guía directo al despeñadero de donde no habrá retorno de continuar cuatro años el SNTE en la misma condición, con la misma soberbia, con la misma actitud de que todo lo merecen por obra y gracia de Dios y aún cuando los agremiados cada vez estén más jodidos.

La promesa de la nueva dirigencia del  SNTE es que hará lo posible porque todos sus agremiados ya incrustados en la SET conserven sus puestos, además se eligió a Ulises Ruiz como Secretario de Organización y a Carlos Aguilar Monita como Secretario de Finanzas, ambos con posibilidades de ser electos secretarios generales o ser llevados a un puesto de elección popular a penas se vayan acomodando.

De Ulises Ruiz lo más que se sabe es que, como Méndez Salas, es amigo de Arnulfo Rodríguez Treviño, lo califican como más raza, como un personaje que sabe entenderse con todos los maestros, de todos los niveles y aunque se duda que sea ajeno a las triquiñuelas que se denunciaron todos los días no hay forma de comprobar la situación.

El caso de Carlos Alejo Aguilar Monita, nuevo Secretario de Finanzas es más conocido, es un hombre que le gusta el dinero, al que ubican como parte de todos esos maestros que cobran, en Reynosa por cierto, y sin trabajar.

La Prensa de Reynosa publicó su nombre el 21 de marzo de 2011, entre toda una nota de comisionados, resaltaba el del ahora titular del dinero de los maestros…

“Las percepciones más altas las reciben comisionados como Carlos Alejo Aguilar Monita de quien se reportó que en el 2010 en enero y febrero recibió 10 mil 556 pesos mensuales, pero que su percepción aumentó en marzo a 87 mil 33 pesos”.

He ahí la duda del rumbo que tomará la nueva dirigencia sindical de los maestros, hay muchos motivos para sufrir, muchas sospechas y con motivos fundados, la misma elección del nuevo Secretario General se da en medio de protestas de que no podía ser electo por su condición de dirigente de un partido político del que no se sabe haya presentado una licencia ante los órganos que corresponde.

Igual hay que decirlo nuevamente, merece todavía Méndez Salas el beneficio de la duda, habrá que revisar sus acciones a partir de ahora, darle un tiempo prudente, y a partir de ahí verificar que compromiso para él fue más fuerte, si el de su cartera y la de sus amigos o la educación y el futuro de Tamaulipas.

Por hoy hay que decir que el SNTE es un mugrero, que tiene a maestros de nuevo ingreso con suelditos de 3 mil 500 pesos por mes mientras ellos, los que están hasta arriba, se hacen pagar hasta los 90 mil pesos por el mismo periodo.

El postre... hoy se inaugura el Festival Internacional Tamaulipas, no pierda la oportunidad de observar eventos de calidad, los gratuitos y lo de cobro, los tamaulipecos ya merecemos un descanso, un receso ante tanta violencia, esta es la mejor ocasión para hacerlo, Egidio Torre Cantú, el gobernador, lo inaugurara en Reynosa, pero en todas las plazas se podrá disfrutar al mismo tiempo.

Le dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





Marco A. Vázquez





Etiquetas:   Educación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora