Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Muerte   ·   Escritores   ·   Libros



El porvenir mexicano... para donde vamos.


Inicio > Política Nacional
24/09/2012

1059 Visitas



Bien dice el dicho que “para cambiar el mundo, primero debemos cambiar nosotros”; dicen que los mexicanos somos bien conformistas, somos bien chingones, bien “webones”, bien aguantadores, bien pesimistas, bien trabajadores, bien mexicanos.


Cualquier momento es bueno para reflexionar acerca de esta nación, de su situación político-social-económica, todos somos responsables, todos sin excepción formamos parte del problema y con la misma podemos ser parte-si así lo queremos- de la solución.

¿Se le ocurre como? A mi sí, siendo una ciudadanía más participativa, siendo unidos y congruentes de hechos a palabras, reflexionemos y participemos, ¡Mira a lo que hemos llegado!  Más de 90,000 mil muertos en esta guerra contra el narcotráfico, a un cinismo de “proceso electoral” por cierto “una jornada lectoral ejemplar” como dijo Valdez Zurita.

No he conocido a un México libre, democrático y soberano, desde el momento en que nací, siempre en un estado fallido, un estado donde se ha instalado el miedo, un estado que no ha cumplido con su cometido, el de proteger a su ciudadanía, un estado, que como tendencia de cada seis años tiene un fraude electoral.

Nos estamos autodestruyendo, esta situación nos debe obligar a preguntarnos qué país queremos ser, a que aspiramos, son tantos los desafíos de la sociedad globalizada a la que nos enfrentamos y sin embargo la gran mayoría no propone, para la construcción de un México justo, democrático, innovador, y competitivo.

Porque solo cuestionamos al aire, porque creemos que esa tarea es solo de algunos, que ellos nos ahorren la chamba y cuando digo ellos me refiero a quienes hacen del periodismo todo un arte.

Y a veces me planteo, si realmente vale la pena luchar por unos cuantos, si escogí bien querer ir por la calles buscando información, pero te pone de pie el saber que en estos tiempos, la información se ha venido a convertir en el cuarto poder, aunque de alguna manera ha ido desapareciendo, porque al parecer se está confundiendo el periodismo con comunicación.

Porque hay una crisis del buen manejo de información, porque ya todo es mercancía, todo se maneja en cuestión de la oferta y la demanda; es ahí cuando quieres rescatar - por amor al arte de escribir e informar - al periodismo y es cuando resuena el eco de “Hay que escribir para el público y no para la competencia”.

Y eso es lo que busco, eso es lo que aporto, escribir para informar, informar a un México  olvidadizo, recordarle a este país su decadencia para que a partir de sus dolencias, resurja, algo romántico tal vez, pero si no creo yo, quien más creerá por mí.

Porque siempre creeré en el periodismo, como el perro guardián de esa democracia burguesa que hoy nos gobierna, de la “división de poderes” y quien de alguna manera logre limitar el poder del gobierno.



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Democracia   ·   Seguridad Social

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22646 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora