Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Economía



15 seguidores

Comedores Escolares


Inicio > Política Nacional
23/09/2012

1277 Visitas



En cuestión de dos años, en la mayoría de las comunidades autónomas, se ha pasado de otorgar el 60% de las becas de comedor escolar recibidas a solo un 10%. Algo muy semejante está ocurriendo con las ayudas para la compra de libros de texto, que cada vez disponen de menor cuantía y favorecen a menos alumnos. Resulta curioso –y alarmante- que nuestros políticos jueguen con la educación de una manera tan burda, llevándola a una situación crítica, en unos casos, y prohibitiva, en otros. La educación es, a fin de cuentas, lo que diferencia a los países avanzados de los subdesarrollados, y es el único medio para tener una mano de obra cualificada y una sociedad más culta. Pero al tiempo que resulta lamentable comprobar lo que nuestros políticos están haciendo con la educación, también resulta alarmante que los ciudadanos aceptemos esta merma de una manera tan sumisa. En fin.


Se entiende que si una familia no tiene recursos suficientes, el estado debería ayudarla de algún modo para la compra de libros y la alimentación de los menores a través de las correspondientes becas. Para eso se pagan infinidad de impuestos. Incluso aquellos padres que tienen recursos suficientes pero que necesitan –por cuestiones laborales- dejar a sus hijos en el comedor escolar, o que tienen unos hijos cuyas notas son excepcionales, también deberían recibir ayudas. Es, a fin de cuentas, una inversión de futuro. O eso nos dicen. Podría pensarse que esta reducción de las ayudas en materia educativa es algo lógico, algo normal en tiempos de crisis, porque no hay dinero y todas esas mentiras que nuestros políticos nos dicen y que nosotros nos tragamos tan alegremente. Y está bien, acepto esa respuesta. Pero luego tiro de información y me entero de que –según varios diarios- el menú de la Asamblea de Madrid de este pasado 13 de septiembre de 2012 permitía elegir entre cinco primeros platos, otros cinco segundos, y cuatro para personas que necesitan un menú dietético, a un precio de 3,55 euros. Coño, me digo; si el comedor escolar está sobre los 4,80 euros y solo se puede elegir entre comer con el tenedor o comer con los dedos. Es decir; que los más de 400 trabajadores de la Asamblea de Madrid -entre ellos 129 diputados que cobran unos sueldazos que quintuplican el salario medio-, pagan por comer un menú en la cafetería de dicha institución menos dinero que un niño que está educándose en un Centro Educativo. Y es que, según parece, estos precios son posibles gracias a que los menús de la Asamblea de Madrid –y de otras instituciones semejantes- están subvencionados.

Cuando uno es un buen gestor, un buen gobernante, aprovecha la época de bonanza para hacerse con unos ahorros de los que poder tirar cuando llegue la época de vacas flacas. Pero nuestros políticos, no. Nuestros políticos, que son unos descerebrados y unos impresentables, durante la época de bonanza se dedicaron a repartir todo lo recaudado entre sus amiguetes y ahora, que llegan las vacas flacas, no tienen de dónde tirar, por eso masacran económicamente a los ciudadanos con políticas dictatoriales a las que llaman recortes. La desfachatez y la inmoralidad de esta gentuza alcanza tales proporciones que para comer ellos a un precio ridículo son capaces de quitarles el alimento al niño que tienen al lado. Un reflejo claro de cómo son. Para que luego digan.



Etiquetas:   Educación   ·   Crisis Económica

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora