Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Moralidad   ·   Feminismo   ·   Dignidad



Bomba


Inicio > Política Nacional
20/09/2012

827 Visitas



.ExternalClass .ecxhmmessage P {padding:0px;} .ExternalClass body.ecxhmmessage {font-size:10pt;font-family:Tahoma;} CENA DE NEGROS


Marco A. Vázquez

Bomba…

Desde hace muchos, pero muchos años, miles de familias tamaulipecas viven sobre ductos de Pemex, otro número importante en lugares cercanos a sus refinerías o instalaciones, y hasta ayer no había pasado nada.

¿Es Pemex una bomba de tiempo?, los hechos dicen que siempre hay riesgo, que la explosión donde murieron 29 personas puede ser un aviso, aunque lo deseable es que tal vez se trate de la culminación de una serie de explosiones, cuatro por lo menos, que se habían registrado en los últimos 30 días.

EL caso es que son tiempos de investigar, también de que autoridades municipales y estatales se pongan atentas a cualquier eventualidad, o mejor aún, puedan prevenir una contingencia y desde ahora comiencen con una reubicación de personas que viven en lugares de riesgo antes de que haya desgracias que lamentar.

Igual son tiempos de adecuar la legislación estatal y federal al respecto, que cada una de las instancias de protección civil tengan capacidad y facultades para inspeccionar instalaciones de esa paraestatal a fin de garantizar el bienestar de la población sobre cualquier cosa.

Por lo pronto bien hacen todas las autoridades, incluido el Ejecutivo Estatal en voz de Egidio Torre Cantú, el Congreso que preside en su comisión Permanente la diputada Griselda Carrillo, y los municipios afectados, en pedir cuentas, solicitar garantías para su población, y en no abandonar a los afectados o posibles afectados.

Por parte de la población, sobre todo de los partidos políticos y sus miembros que dicen defender a la sociedad, se debe estar atento para que no empiecen con inventos de que Pemex se encuentra al borde del colapso y por lo tanto hay que privatizarlo, venderlo a empresas nacionales o extranjeras que desde hace muchos años empujan porque se den esas condiciones.

No, Pemex no es una bomba de tiempo, y ojalá no sean manos perversas las que han motivado todas las desgracias con fines de lucro, ojalá se llegue, como dijo Felipe Calderón, hasta las últimas consecuencias en las investigaciones sobre los motivos que provocaron la explosión, y aún más, que se llegue a la conclusión de que se debe invertir más dinero para modernizar esta paraestatal y le dé más ganancias al pueblo, siempre en beneficio de los mexicanos en general.

Si, y mientras no hay que perder de vista los objetivos de los tamaulipecos, ir a Dios rogando y con el mazo dando, diversificar nuestra economía, darles garantías a los empresarios locales de que estamos bien y todo va a estar mejor.

Por eso es menester no dejar pasar las buenas noticias, ayer el gobernador Egidio Torre Cantú y la dirigencia de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, FECANACO, de Tamaulipas platicaron de ello, de la necesidad de darle más seguridad al empresariado, de trabajar juntos por el Estado.

De eso hablamos, de que las 14 Cámaras de Comercio que aglutina esa organización puedan sentir la mano de la autoridad, tengan la certeza de que van a trabajar con los tamaulipecos, y de que a cambio se defenderán sus derechos y se les apoyará en sus necesidades.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también la cuenta de facebook y el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com









Etiquetas:   Políticas Públicas   ·   Protección Civil

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18435 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora