Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación



Carta abierta a Ricardo Sanz, periodista.


Inicio > Política Nacional
20/09/2012


3893 Visitas




Sus declaraciones en el programa de Doble Página hablan de su total falta de criterio veraz que pone en duda su honorabilidad profesional, cuando no personal.





http://www.telemadrid.es/?q=programas/doble-pagina/doble-pagina-1#comment-16422



Es completamente incierto que D. José María Ruiz-Mateos se haya negado a declarar. Por condiciones circunstanciales, completamente probadas y hartamente explicadas, el empresario no pudo viajar a Palma como así lo había hecho en anteriores ocasiones.



Nunca se negó a declarar pero sí se ofreció a hacerlo por exhorto o mediante videoconferencia y tampoco hubiera sido extraño que la jueza se trasladara a Madrid por la condiciones de salud del Sr. Ruiz-Mateos.



La orden de busca y captura no procedía como tampoco, y de manera determinante, la primera detención, existiendo una radiografía y diagnóstico de la Clínica Quirón, fechadas el 13 de Julio de 2012; se habían aportado tres billetes de avión para viajar a Palma y se emitió un comunicado de prensa afirmando la voluntad de presentarse a DECLARAR.



Los condicionantes de la primera absurda detención derivaron en un bajón de salud por interrupción de toma de medicamentos vitales que combaten Parkinson. La reanudación mejoró el estado, si bien a las 6 de la mañana presentaba un cuadro de salud muy empeorado.



Después llegó una segunda detención que supuso condiciones extremas para una persona de 81 años y así se manifestó indignado el empresario.Al día siguiente emitió un comunicado con la declaración que hubiera realizado de no procederse a la absurda y precipitada primera detención.



Su memoria selectiva, Sr. Sanz, describe el sectarismo de sus aranas y omisiones. El empresario fue absuelto de toda imputación en 1996 después de sufrir una expropiación de un patrimonio valorado en retasaciones en 3 Billones de pesetas. El conchabamiento de un Sistema corrupto ha sido evidente y justo se cerró el grifo crediticio del Banco de Santander cuando pedía legítimamente la indemnización de Rumasa habida cuenta de que le han dejado en indefensión 30 años pero sin dejar de litigar por lo saqueado.



Es de hipocresía visceral manifestarse en los términos en que usted lo ha hecho, tertuliano Ricardo, que de manera más que subjetivamente sospechosa arremete contra el empresario ignorando cuestiones de bulto como que la policía judicial ha exculpado al empresario de estar detrás del paradero de los pagarés o que hubo una cesión empresarial en el 2004.



La saña absurda con olvidos a conveniencia retrata el carácter nada objetivo de quien desconoce e ignora cuestiones favorables al empresario como fueron sus 20 años de impecable trayectoria empresarial antes del saqueo delicuescente de Rumasa o 20 años de impecable dirección hasta la quiebra técnica de Nueva Rumasa.



Actualmente el Sr. Ruiz-Mateos gestiona la devolución de Nueva Rumasa, con el único objetivo de responder por los inversores y acreedores como siempre hizo con la suma de 40 años de prodigiosa y muy envidiada proyección financiera y empresarial.



Seria deseable que un correveidile incapaz de crear empleo o una sola de las empresas asoladas brutalmente por delincuentes con apariencia de honorabilidad en España, estuviera más informado y mostrara menos sectarismo inspirado en el poco conocimiento de causa del tema que trata.



La malignidad de sus enemigos y la ignorancia de los detractores convierten al héroe en villano cuando los verdaderos culpables pasan inadvertidos.



La ignorancia es así de atrevida como de arrogante y estulta.



Ignacio Fernández Candela



Portavoz de D.  José María Ruiz-Mateos



Etiquetas:   Nueva Rumasa

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18417 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora