Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



Pactos con el diablo...


Inicio > Política Nacional
19/09/2012

1102 Visitas



CENA DE NEGROS


Marco A. Vázquez

Pactos con el diablo…

En el colectivo ronda la idea de que el gobierno de Estados Unidos pacta con los delincuentes a fin de mantener más o menos tranquilas las ciudades, siempre con dos máximas que son el respeto a la autoridad representada desde el último policía hasta sus funcionarios de alto nivel y la segunda no exagerar, no ser cínicos en la comisión de los delitos.

Los malpensados dicen que los gobiernos del PRI, los de antes, se le parecían mucho, que acordaron con narcotraficantes, que golpearon a los enemigos y que de esa forma mantuvieron en paz a la sociedad.

También hay versiones oficiales al respecto, quizá la más famosa de todas ellas sea la declaración de un Humberto Martínez de la Cruz que siendo diputado federal por Tamaulipas dijo que en su paso por una regiduría en el gobierno panista de Matamoros (que tenía en sus manos Ramón Antonio Sampayo, ahora diputado federal plurinominal del PAN) si bien no acordaban con los delincuentes si pedían un poco de paz, que no dañaran a la sociedad y de preferencia que no entraran a la ciudad a cometer sus delitos.

Igualmente son conocidas unas grabaciones al ahora alcalde de San Pedro Garza García en las cuales presuntamente dijo que ya todo estaba arreglado para tener paz en su municipio, que ahí no pasaría nada porque estaban protegidos por un grupo delincuencial, grabaciones que por cierto dijo el implicado que eran ediciones, que jamás había dicho tal cosa de esa manera, pero el caso es que se quedo el antecedente.

La maldad es una condición humana por lo tanto la delincuencia existirá hasta el fin de los días, será imposible que se acabe el delito, quizá puedan disminuirlo o hacerlo menos dañino para la sociedad, que no se metan con la gente que trabaja, con quien se gana el pan de cada día a base de sudor y esfuerzo, eso sí puede ocurrir.

Mismamente puede pasar que pacten, que se corrompan, y se conviertan en realidad todas las versiones del pueblo en sentido de que nuestros problemas se tratan de pesos y centavos, que todavía no les llegan al precio o exigen demasiado y por eso la guerra que amenaza con acabar con toda la especie de este país continúa, o va a continuar o se frenará al momento de que todos reciban la parte que les corresponde.

Todo lo anterior viene a colación por los dichos de Enrique Peña Nieto en Colombia, allá fue a decir que a no pactara con narcos y que tampoco habrá tregua en la lucha para disminuirlos, y la verdad lo deseable es que cumpla con sus dichos pero que no lo haga al estilo Felipe Calderón.

Me explico, lo que se requiere es inteligencia en el combate a la delincuencia, empezar por combatir a las bandas que le hacen daño a la sociedad,  a los que no dejan trabajar en paz a los empresarios, que le pegan a la gente decente.

Para ello, ciertamente, requeriría una policía honesta, capacitada para actuar en las peores condiciones, mentalizada para defender la vida de la sociedad civil por sobre cualquier cosa, y ese es el problema, que nos falta mucho para lograr ese objetivo.

La misma PGR daba a conocer que por lo menos dos mil de sus elementos no aprobaron los exámenes de confianza, que algunos fueron dados de baja, e incluso otros (muy poquitos, 459) están consignados ante la autoridad, pero que también hay los que se aferran a permanecer en sus filas, que están amparados, y que siguen “laborando” a pesar de los pesares.

Entonces el reto de Peña Nieto no es decir que no pactara con delincuentes y que no frenará la lucha por hacer de este país un lugar más seguro, el reto es salvaguardar a la sociedad civil, que tenga libertad plena, que un empresario o un trabajador decente puedan salir a la calle con la confianza de que se ganará el sustento diario sin correr peligros porque lo protege una policía confiable.

Para ello se requiere que garantice que no habrá más daños colaterales, que su estrategia esta fincada en un combate directo, si, pero como si fueran operaciones quirúrgicas, de esas que solo extirpan el mal sin dañar otros órganos vitales.

Verdad, se requiere mejores policías, mejor pagados, con más prestaciones, con seguros de vida que le garanticen a sus hijos y viuda, por lo menos, una vida digna, el terminar una carrera profesional, y el tener donde vivir y que comer.

Si, también que aprueben todos los exámenes de confianza, una meticulosa selección de elementos que impida contratar, y menos capacitar, a quien tenga tendencias a la corrupción.

Este México ya no está para hacer pactos con el diablo, menos en condiciones desventajosas para su sociedad.



Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





Etiquetas:   Ejercicio del Poder   ·   Seguridad Pública   ·   Felipe Calderón   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18418 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora