Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Empresas



¡¡Viva México¡¡….sin PRI


Inicio > Política Nacional
19/09/2012

1136 Visitas



La historia cuenta que el cura Miguel Hidalgo, junto con Ignacio Allende y Juan Aldama, instaron a los feligreses para sublevarse contra la autoridad virreinal de la Nueva España, el dieciséis de septiembre de 1810, para lo cual tocó una de las campanas de la parroquia de Dolores, en el estado de Guanajuato.


Y desde entonces año con año, en punto de las once de la noche del quince de septiembre, todos los titulares del Poder Ejecutivo en los distintos niveles de gobierno, esto es, el Presidente de la República, los Gobernadores de los Estados, Presidentes Municipales, Jefes Delegacionales –D.F.-, así como los embajadores en las representaciones en el extranjero, deben portar orgullosamente nuestra bella bandera nacional, y dirigirse a la población que con mucha emoción los esperamos reunidos para gritar al unísono: ¡Viva México¡ ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Que viva doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva la independencia nacional¡

Pero, este año será diferente.

Hoy que festejamos el grito número doscientos dos, se percibe en el ánimo ciudadano que hay más por qué gritar: La guerra contra el narco, y sus más de sesenta mil muertos, el desempleo, los innumerables asaltos, levantones, secuestros y como si fuera poco, este año agregamos las confrontaciones políticas, que también hoy día de fiesta nacional, se hacen presentes.

En las redes sociales se ha hecho una atenta invitación para aprovechar el momento y gritar según dicen, en contra del fraude electoral y la imposición de Enrique Peña.

La convocatoria que ha circulado al menos en twitter este día quince, señala por ejemplo que, para quienes escuchen “el grito” en el Zócalo, lleven con ellos apuntadores láser para señalar el balcón presidencial en señal de protesta, y después de cada “viva” que el Presidente o gobernador en su caso hagan, los mexicanos respondan inmediatamente con la frase: Sin PRI, por ejemplo, Viva México…. Sin PRI.

En varias ciudades, una de ellas, Jalisco, habrá una reunión en el parque revolución antes de la ceremonia oficial, y de allí se partirá a Palacio de Gobierno con silbatos y material que haga ruido para gritar a cada “Viva México”, el acordado: Sin PRI, de igual manera en Cancún, el llamado consistirá en reunirse en el Parque de las Palapas donde los ciudadanos pactaron llevar ropa de civil y listón negro, como señal de protesta en contra del mexiquense, por cierto que en Tijuana la intención es “apropiarse del escenario de Bustamante para dar un verdadero grito de independencia y un discurso verdaderamente democrático” (sic).

Y así sucesivamente, hasta después de que concluyan las campanadas y se cante el himno nacional, cerrarán con un grito por todos conocido: ¡Fraude, fraude, fraude! Además, desde hoy, han sido tomadas las casetas de cobro en algunas carreteras del país, para que los viajeros pasen sin efectuar el pago correspondiente como otra señal de protesta.

Sin embargo, las manifestaciones han sobrepasado nuestras fronteras, en Vancouver Canadá, un grupo de personas al asistir a la ceremonia que organizó el consulado mexicano gritaron el convenido Viva México…sin PRI, mientras exhibían diversas pancartas.

Insisto que hoy, como hace algunos años, tristemente festejamos una vez más nuestra independencia entre fuertes operativos de seguridad, policía federal, local, municipal, ejército mexicano, arcos detectores de metales, video vigilancia, puntos de revisión, y bueno hasta francotiradores que estarán en las azoteas de Palacio de Gobierno del Estado de Coahuila.

Sólo agregando a lo anterior un grito nuevo: Sin PRI.

Como si no tuviéramos suficiente.



Etiquetas:   Política   ·   PRI

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora