Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Innovación   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoinmunología   ·   Salud Mental   ·   Salud



¿Qué onda con ese láser?


Inicio > Política Nacional
17/09/2012

1060 Visitas



LA GRAN ESTRELLA DE LA NOCHE DEL 15.


Dentro de lo previsible, monótona y previsible que suele ser nuestra clase política de vez en cuando nos sorprende con sus puntadas y ocurrencias que van desde : Las mantas y pancartas de protesta y acusación, los gritos, empujones y sombrerazos convenientemente mezclados y aderezados con alguna que otra mentada de madre y puñetazos, roqueseñales, máscaras de puerquito en la Cámara de Diputados, tomas de curules y del palacio legislativo mismo, aventar huevos contra un Palacio de Gobierno al grito de "defenderemos nuestros triunfos con los huevos en la mano", "bautizar" con el significativo sobrenombre de "el serpentario" a la costosa oficina de cristales que quien fuera su lidereza de bancada y que se mandó a hacer en su momento, hasta matar a un fuerte y casi seguramente ganador, candidato presidencial a tiros frente a una multitud, cada uno pretende ser más original y mortífero que el otro, pero lo cierto es que no nos esperábamos lo que quienes vimos la transmisión televisada de la ceremonia del "Grito de Independencia" lo que pudimos notar, y es  que sobre el rostro del aún  presidente constitucional (ahora también hay un "presidente electo") pesaba una luz verde que evidentemente le molestaba y muy probablemente también le irritaba, era un potente apuntador láser que también muy probablemente le impedía observar y controlar la escena que había en todo su entorno. A la señora Margarita Zavala también la estuvo señalando y fastidiando, pero ella no dejó de esbozar una sonrisa y con mayor naturalidad pudo disimular la incomodidad.  El episodio fue inédito, jamás había ocurrido antes, pero ahora ya forma parte de las curiosas maneras,  estilos y "técnicas" que hay en México para hacer política, así que no creo que debamos pasarlo por alto ni desdeñarlo.  Para ser una agrupación "espontánea", "estudiantil", "apartidista" y "pacifista" el supuesto "yo soy 132" está utilizando tácticas, no tan inocuas ni inofensivas, más bien propias de los agitadores y provocadores profesionales.

COMO ADOLESCENTE QUE DEMUESTRA SU INTERÉS POR UNA CHICA FASTIDIÁNDOLA.

El hecho de que en la convocatoria circulada entre ciertos elementos, no todos, de la supuesta agrupación "yo soy 132"  se hablara de un "boicot a Calderón" y de una "protesta contra la imposición" refuerza mi sospecha y tesis de que en ese movimiento, originalmente apartidista, aunque sí anti priísta y anti Televisa, ya hay mucho infiltrado de AMLO y sus tribus, en realidad, infiltrados los hubieron casi desde los inicios del fenómeno ya que no existe ninguna forma de evitar tales infiltraciones y "contaminaciones" y esos de las llamadas "izquierdas"  son expertos en la materia pues a eso se dedican día y noche. Algo es seguro, AMLO está dispuesto a permanecer políticamente "vivo y actual", la única manera que conoce, y domina a la perfección para hacerlo, es victimizándose y fastidiando a sus adversarios y a la sociedad en su conjunto, hasta el hartazgo, parece gustarle mucho  aquella canción que dice: "Ódiame sin piedad yo te lo pido, ódiame sin medida ni clemencia, odio quiero más que indiferencia, porque el rencor hiere menos que el olvido" y la verdad sea dicha es que le viene como anillo al dedo. Además hay que tener presente que el tabasqueño trae entre manos el jueguito de andar vacilando y bailando en la cuerda floja, en la tenue línea que divide a la legalidad de la ilegalidad abierta, de la confrontación social y política y, por supuesto, de la violencia. Sí, aunque diga que sus protestas son pacíficas sus segundones, como  y secuaces, como Ricardo Monrreal,  no dudan en deslizar la idea de que "se pudieran suscitar estallidos sociales debido a la inconformidad".

 

¿QUÉ SIGNIFICA LASER?

Según el diccionario científico LASER significa Light Amplification by Emission of Radiation (Amplificación de Luz por Emisión de Radiación). Pero más allá del simple significado de diccionario, lo que nos interesa y ocupa en este momento es su significado político, porque es evidente que tuvo una intencionalidad y esta no puede tener otro carácter sino político porque a quienes se está señalando y molestando es al presidente de la república y a su señora esposa que dicho sea de paso goza de mayor aceptación política que él y en diversos momentos ha fungido como discreta y muy importante operadora política del primer mandatario, por ejemplo cuando realizó negociaciones con quien fuera presidenta de la Cámara de Diputados, la ¿ex? perredista Ruth Zavaleta.  Resulta más que obvio que se trataba de molestar y de señalar con un dedo acusador y flamígero, de hecho algunos seguidores de AMLO festinaban hoy por la mañana, con singular alegría, vía twitter, el visible enojo presidencial porque desde la convocatoria para asistir a la ceremonia del grito, supuestos elementos del movimiento autodenominado "yo soy 132" recibieron la indicación de llevar apuntadores láser para protestar contra un supuesto fraude electoral que jamás pudieron las organizaciones y partidos de izquierda demostrar ante tribunales porque se pueden acallar los gritos, eso es muy fácil, pero no hay forma alguna de eliminar la luz dirigida. En ese sentido quienes protestaban se salieron con la suya, de hecho, muy a pesar de la fuerte vigilancia que se instrumentó para poder entrar al Zócalo salieron a relucir pancartas o mantas con leyendas como: "No + sangre", No + represión" y "No + PRI", etcétera.  Ahora bien, el señalar es un acto acusatorio,  e incluso constituye una amenaza y un intento de intimidar al señalado. ¿Les estarán enviando también al actual presidente y a su sucesor una amenaza? Hay que tener cuidado con las señales que luego pueden derivar en acciones más concretas y violentas, los ánimos están muy caldeados en varios puntos del país, en Nezahualcóyotl, Estado de México, entidad que fue gobernada por Enrique Peña Nieto, fue asesinado el diputado local por el distrito XXV y no creo que exista quien se trague el cuento de que fue una casualidad, hay que tomarlo como lo que es, una señal más que de alerta, de alarma, asesinaron a una pieza muy menor del partido político del presidente electo, pero lo hicieron, y los autores del asesinato pretenden hacer llegar con eso un mensaje hacia arriba. Una amenaza clara y directa , por eso cabe preguntar ¿Qué onda con ese láser?



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19589 publicaciones
4895 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora