Libertad de Expresión o Maniobra Geopolítica?

 

.

Ninguna actitud de violencia debe ser aceptada por  el Coram o por su profeta, pero grupos extremistas pertenecientes a este grupo religioso son los que hacen “respetar” sus ideologías  de la manera mas terrorífica eliminando gente inocente, haciendo realidad el versículo que dice “No hay remisión de pecados sin derramamiento de sangre” lo que provoca una intolerancia expresa para quienes piensen diferente.

Pero aquí cabe recalcar que los derechos de unos terminan cuando comienzan los derechos de otros, y precisamente los EEUU son los transgresores de esta premisa, quienes tienen mucho interés en esta parte del mundo que extrañamente han tenido una historia de conflictos oscuros y retorcidos por el petróleo y qué raro que ya que no tienen argumentos para invadir Siria  o Irán  ahora so pretexto de esta acción equivocada por parte de los musulmanes en la embajada Norteamericana en libia se tomen acciones de parte de EEUU para una nueva intromisión en esta parte del mundo.

No quiero ser Paranoico ni demasiado suspicaz por adelantarme a decir que esta puede ser otra maniobra de EEUU para invadir Siria y de esa manera poder llegar a su objetivo  que en este caso es Irán  y su programa nuclear, como paso hace tiempo atrás con el desaparecido  Osama Bin Laden y el Iraquí  Sadan Husein.

Como recordaran una vez acontecido lo del 11 de Septiembre  se comenzó a buscar culpables, al uno se lo acusaba de conspirar contra EEUU. Y al otro de tener misiles nucleares teledirigidos al país del norte, mataron a Sadan Husein y hasta el momento no encuentran los misiles escondidos

Lo interesante y que no debemos olvidar es la cronología de los hechos, a la caída de las torres gemelas EEUU al mando del presidente George W. Bush Incluyo a Irak, Irán y Corea del Norte en el denominado “eje del mal”, el 20 de marzo con las tropas aliadas atacan Irak y 20 días después proclamaban la caída de Sadan Husein eliminándolo por la pena de muerte el 30- dic-06, haciendo alarde de que aun fuera del territorio Norteamericano ellos ejercen sus leyes, transgrediendo leyes internacionales de derechos humanos.

Algo similar sucedió con Osama Bin Laden, pero  años después bajo el nombre clave “Gerónimo” fue perseguido hasta dar con él en una operación denominada “Lanza de Neptuno” y con ayuda de la CIA  la noche del 1 de mayo del 2011 tropas norteamericanas en intercambio de balas dan muerte al “Enemigo publico” numero uno de los EEUU.

Lo que mas tarde provoco una serie de leyes anti migratorias, que aun padecen nuestros migrantes en EEUU, y que además les dio la oportunidad de acceder al petróleo Iraquí que en realidad era su principal objetivo.

Parece una coincidencia que ahora que en el Ecuador se concedió el asilo político a uno de los iconos de la libertad de expresión Julian Assange, tras una amenaza expresa del canciller del Reino Unido de ingresar por la fuerza al consulado para someter al Sr. Assange  a la justicia de Inglaterra por considerarlo un delincuente de abuso sexual cuando aun no están claras las acusaciones contra él,  mientras en otro lado del planeta un grupo de enfurecidos musulmanes atacan el consulado norteamericano ingresando y agrediendo a los que allí se encontraban dejando como saldo 4 fallecidos y 28 heridos, cifras oficiales de lo ocurrido este 11  de septiembre.

La coincidencia es que si se pudo hacer en un consulado de EEUU que tiene supuestamente resguardo policial las 24 horas del día, que es prohibido que exista estacionamientos de autos de por lo menos 4 cuadras a la redonda, el acceso es restringido a las calles aledañas al consulado o por lo menos en nuestro país es así, la seguridad en el consulado de EEUU en Ecuador es a ese extremo,  lo que quiero resaltar,  con tanta seguridad  ¿no “pudieron evitar” el ingreso a su consulado en Libia?.

Parece extraño o es un mensaje subliminal para embajadas como la de Ecuador, para poder echar mano del Sr. Assange con el autoritarismo que es característico en ellos, que si pudieron entrar en su consulado, ¿por qué no podrán ingresar en el consulado de Ecuador en Londres? Las pruebas de que EEUU actúan de esa manera no es de extrañar, aun mas cuando lo que les interesa esta siendo obstaculizado, para ellos no es difícil quitar obstáculos ensuciando la imagen de quien sea su detractor, hay videos de como han actuado contra gente que se ha opuesto a sus deseos enviando a matar o fingiendo ser parte de algún movimiento que piensa diferente a los EEUU para poder perseguir y eliminar del camino, contratando mercenarios que hacen su trabajo sucio aun a costa de su misma gente.

Rechazo cualquier tipo de violencia contra la integridad de cualquier persona con o sin razón,  es comprobado que la libertad solo sirve  para que los que tienen poder de ejercerla lo hagan como les parezca mientras que los demás vivamos detrás de ellos, mientras tanto seguiremos subyugados a una libertad falsa o parcial, que al fin y al cabo terminamos siendo esclavos del poder o de intereses ajenos a nosotros.

Mientras tengamos la voz para reclamar e ir por delante de quienes tienen el poder y tengamos la motivación, ejerzamos nuestro derecho para con la libertad aunque sea la de los demás, la ventaja es que el poder no tiene dominio sobre la libertad  aunque su nombre sea usado para satisfacer sus intereses.

Viva la libertad de expresión con ética y responsabilidad  y basada en la verdad.

Econ. Alex Gaibor 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales