Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Paz Social   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Colombia   ·   Salud



Los peores gobiernos


Inicio > Política Nacional
12/09/2012

1046 Visitas



     Hay algo mocho en México. Por supuesto que los gobernantes ahora son mochos, en el sentido religioso-católico, y los medios masivos lo promueven fervientemente y rentablemente; más ahora que tenemos encima a los miembros de la jerarquía católica que desde el púlpito llamaron a su feligresía a sufragar por Enrique Peña Nieto violentando con ello la Ley Fundamental.    Desde que tengo conciencia política siempre he estado en contra de los presidentes, nunca me han gustado. corrupción, manipulación, fraude electoral, cohecho, represión y autoritarismo. Si bien todos con muertes y hechos tipificables como criminales, algunos ganaron a pulso el título de asesinos: Díaz Ordaz, Luis Echeverría, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, cuando menos. 


     De algún modo aún podían invocar "razones de Estado" en términos comprensibles para nuestra razón histórica y pasaban la prueba del ácido de la opinión pública unos cuantos años, antes de caer en el merecido descrédito.

     Era todo un argumento del  "nacionalismo revolucionario" la idea de que había por donde rescatarla y continuarla. Candil de la calle, los presidentes priístas apapachaban oficialmente a las revoluciones de Cuba y Guatemala, abrían los brazos a los exiliados del sur dictatorial en la estela del viejo cardenismo.

     Pero con la llegada de Acción Nacional a la presidencia,  Fox  -el presidente sin historia y sin destino-  las relaciones del nuevo gobierno conservador motu propio enfrió las el ejercicio diplomático con la república de Cuba y con los gobiernos de izquierda de América del sur. Y, desde luego, con el regreso del PRI  a la máxima magistratura, nos esperan tiempos confesionales y mochos que fortificarán aún más a la poderosa Iglesia católica.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Samuel Cámara Jardón, Cientista Político ESTIMADO EDUARDO TAPIA, INVOLUCRASE EN LOS ASUNTOS DEL QUEHACER NACIONAL LLENO DE LATROCINIO Y COHECHO, NO ES UNA LABOR PATRIÓTICA. LO IMPORTANTE ES ESCRIBIR Y ESE ES UN DERECHO INALIENABLE Y NO SÓLO PARA LA ALTA BUROCRACIA. YO TENGO DERECHO A DISCERNIR Y DISENTIR DE NUESTROS PUTREFACTOS GOBIERNOS. LO DEMÁS ES EXCLUYENTISMO.


Eduardo Tapia, Construcción Civil Interesante sería que todos aquellos ciudadanos que piensen como el Sr.Cámara Jardón decidan involucrarse en todo el quehacer nacional y sobretodo político para que puedan revertir eso que es tan facil de criticar. Involucrarse es una obligación patriótica para tener derecho a discernir e intentar revertir esas situaciones que se denuncian.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20161 publicaciones
5043 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora