Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Crisis Social   ·   Crisis Económica   ·   Música   ·   Colombia



¿Un mundo sin policía?


Inicio > Sociología
18/04/2011

1854 Visitas



«No queremos ser el gendarme del mundo, pero tampoco queremos un mundo donde no haya policía». Así se expresó hace años un alto cargo de la administración estadounidense en una entrevista concedida a un medio español. La frase, que en su momento me sorprendió, se inscribía en el contexto del 11 S, donde la amenaza del terrorismo islamista cobraba una dimensión hasta entonces desconocida. Justo cuando los Estados del Bienestar capitalistas de Estados Unidos y Europa, victoriosos en la Guerra Fría frente al socialismo soviético, creían haber alcanzado el Fin de la Historia.


 

 Europa, ante la nueva perspectiva adoptada por Estados Unidos, comenzó a alejarse, en una ruptura especialmente significativa con el «No a la Guerra» en el contexto de la Guerra de Iraq de 2003 y la crítica al belicista y «fundamentalista religioso» George Bush II. Lejos quedaban aquellos tiempos en los que las bombas de la OTAN (Estados Unidos y Europa) masacraban Yugoslavia al son de los acordes del Himno de la Alegría de Beethoven.

 

Sin embargo, con la elección de Barack Obama como nuevo Presidente de los Estados Unidos, la oportunista Europa intentó tender los mismos puentes que había previamente destruido, y no encontró mejor modo de hacerlo que otorgando el Premio Nobel de la Paz al flamante presidente, que como él mismo reconoció, no había hecho nada para recibir tal galardon. La perspectiva de no recibir más petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuyos miembros son casi todos países musulmanes, seguramente influyó en el citado alejamiento de una Europa acobardada y que vive de las rentas de terceros.

 

Quienes hoy día celebran desde Europa las revueltas islámicas en Túnez, Egipto, Siria y otros países musulmanes, por pensar que en ellas se encuentra el germen de la futura democracia que se implantará, en rigor demuestran una total ignorancia sobre lo que es democracia y sobre lo que es el Islam: nadie pareció prestar atención a que los manifestantes de esas revueltas siempre procuraban orar en dirección a La Meca, tal y como había prescrito Mahoma ya en el siglo VII de nuestra era. En el laicismo de los comentaristas europeos no parece haber explicación para entender el Islam, una religión que no admite bajo ningún concepto el laicismo; religión que mediante la yihad  o Guerra Santa pretende islamizar todo el mundo, bajo amenaza de alterar el actual orden internacional.

 

De hecho, el laicismo tampoco explica la situación de un mundo regido por el «policía» Estados Unidos, en cuyos billetes de un dólar aparece el lema In God we trust («En Dios confiamos»), íntimamente relacionado con el «Destino Manifiesto» que guía al gigante norteamericano, autodefinido como el país que siempre ha vivido en democracia, a llevar ese gobierno democrático a todos los pueblos de La Tierra.

 

Sin embargo, la democracia degenera fácilmente en demagogia debido al uso de drogas, la música canalla y el famoso panem et circenses que atonta al «pueblo soberano», por lo que no es el medio que frenará el radicalismo musulmán y otras amenazas al actual orden internacional. Como bien dijo Aristóteles: «No es cosa buena el mando de muchos: uno solo debe ejercer el mando».



Etiquetas:   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20666 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora