Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Libros   ·   Poesía   ·   Novela   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Costa Rica   ·   Reseña



Wiki Loves Monuments en México


Inicio > Cultura
11/09/2012

1981 Visitas



El Wiki Loves Monuments en México Tal vez alguno de ustedes haya notado que uno de los sitios más populares en internet. . . no definitivamente facebook no, si no ¡Wikipedia! Ha puesto un anuncio muy discreto con la leyenda "Wiki Loves Monuments: ¡Fotografía un monumento, ayuda a Wikipedia y gana!" para usuarios de México y otros países latinoamericanos.














Wiki Loves Monuments es una propuesta de wikipedia para recolectar fotos alrededor del mundo para sus artículos, tomando ventaja de las bondades del crowdsourcing. Este concurso permite a cualquier persona el tomar fotos a los monumentos participantes (con más de 150 años) cercanos a su localidad y donarlos a wikipedia. Los participantes ganaran simplemente que su fotografía sea aceptada para su uso en artículos las cuales llevarán el nombre del usuario que los subió. Wiki Loves Monuments comienza en 2010 en los países bajos y debido a su éxito este 2012 se abre la convocatoria para México y otros países latinoamericanos. Una excelente oportunidad para dar a conocer Nuestro país no importando la localidad en la que vivas.







Fotografiando León Guanajuato y donando a Wikipedia  



Archivo Histórico de León

En mi caso y estando en la ciudad de León Guanajuato los monumentos participantes, en su mayoría iglesias y edificios del centro de la ciudad están disponibles enwww.wikilovesmonuments.mx así como las instrucciones para poder participar. No olvides si tienes android el bajar la aplicación wiki loves monuments que te permitirá localizar los monumentos vía GPS.











En mi caso ya he subido algunas fotografías de la Catedral de León, Ex Cárcel de Mujeres y San Juan de Dios. De manera activa seguiré subiendo fotos hasta la fecha límite del concurso que es el 30 de Septiembre de este 2012. Espero ustedes también disfruten del Wiki Loves Monuments y se diviertan tanto como yo al recorrer la ciudad y encontrar esos edificios antiguos que en la vida habían considerado importantes o saber que existían en dado caso.

em



Etiquetas:   Fotografía   ·   Wikipedia   ·   Monumentos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22198 publicaciones
5295 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora