Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Sociología   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Redes Sociales   ·   Comportamiento Social   ·   Debate


9 seguidores

El taller mecánico


Inicio > Política Nacional
09/09/2012

1136 Visitas



El taller mecánico






Desde hace unos días solamente leo y escucho idas y vueltas entre quienes nos gobiernan y el empresario del cual hoy escribo este artículo. Paolo Rocca es un empresario campanense. Es un empresario que no solamente brinda trabajo a tantísimos ingenieros, técnicos, sino también brinda ayuda a la sociedad. Como esposa de un trabajador de una de sus empresas, como mamá de un estudiante becario por la Fundación Rocca, es mi deber sentar ni opinión sobre este tema y precisamente como campanense que me siento y soy. Buscaré sencillamente cinco puntos.

Cuando leo a Axel Kicillof que dice de Paolo Rocca: "Habría que fundir al señor Rocca, pero no lo vamos a hacer". Opino, piensa este señor Kicillof que las empresas del Sr Rocca ¿son talleres mecánicos?.

Cuando leo un Twitter diciendo Paolo Rocca presidente de Techint, habla de competitividad, habla exactamente del costo de un obrero industrial dice la Cris. Al responder a declaraciones del presidente de la empresa Techint, Paolo Rocca, quien sostuvo que desde el "año 2008 no había competitividad" en el país, afirmó Cristina que "hay que comenzar a llamar las cosas por su nombre: si lo que quieren es discutir sobre competitividad, vamos a discutir sobre eso pero vamos a hablar también de posiciones dominantes, y de cuál es la ganancia que tendría que tener alguien que tiene una posición dominante" en el mercado, como la tiene esa compañía. Opino, piensa esta mujer que es este empresario un improvisado, un hombre que no ha venido por años calificando sus empleados, capacitándolos, no solo al obrero sino a toda su familia. Sabrá la Cris que desde ehace años esta compañía no solamente ha pensado en sus trabajadores sino también en toda su familia.

Cuando twitea Filmus "Para entender como operan los medios monopólicos hay que leer la carta de Paolo Rocca". Opino, Señor Filmus sabrá usted como sociólogo, educador y político argentino lo que el Sr Rocca hace, ha hecho y hará por ¿la educación de técnicos especializados?

Y ahora le toca el turno al músico Boudou. Paolo Rocca, habla de competitividad porque quiere bajar salarios y que haya menos trabajadores, esos sectores desean una economía para pocos dice en un tweet. Opino, Señor Boudou, o mejor músico Boudou, ¿Sabe usted del proyecto de competividad calificando, capacitando adolescentes?

Lean quién sigue. Mauricio Macri, claro, diciendo "Lo que le dijo De Vido a Paolo Rocca es una frase mafiosa". Macri, deja que los empresarios dirijan sus empresas, vos dedicate a ser opositor del gobierno. ¿No crees que la política con la política?

Y afirmo terminando como Paolo Rocca “En el 2018 Argentina va a ser un país muy distinto del que es hoy, somos optimistas”. De fundir ni lo imaginen, Techint no es un taller mecánico. ¿Por qué no difunden las cartas comprometidas del vice y sus temas monetarios? Ya que van en plan difusor de cartas, es una buena oportunidad. ¿No creen?





Beatriz Valerio

Escritora

Embajadora de la Paz



Etiquetas:   Política   ·   Sociedad
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15349 publicaciones
4044 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora