Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Filosofía Social



Te estás pasando en los tragos……… ¡lee esto¡


Inicio > Cultura
09/09/2012


1399 Visitas




Y si además has tratado de dejar la bebida y no has podido, casi seguro que tú eres alcohólico.

No te asustes ni trates de negarlo porque así no vas a componer nada y si en algo te ayuda  te cuento que yo soy alcohólico.  Sufrí muchísimo en actividad alcohólica y perdí muchísimo más en todos los aspectos y te narro esto tan personal porque no podría ser tan egoísta de que tú no sepas que el alcohólico sí puede dejar de beber.  Yo llegué a los 28 años, si 28 años, de no hacer ningún contacto con el alcohol y como ya no tengo esa terrible obsesión en mi, cambió mi vida y cambié yo convirtiéndome en un profesional en su sano juicio viviendo la vida con las penas y alegrías de un ser normal. Volví a nacer y si yo pude, porque no tu?

 

Que como empezó……. es diferente en todos nosotros pero la mayoría con los tragos sociales, aquellos que compartes con tus amigos y otros que te quitan algunos complejos tontos que el alcohol  los desaparece y que los haces tu “medicina”. Y de ese bosquejo de inicio  y por diferentes motivos, en diferentes momentos y estados emocionales,  golpes de la vida. etc. ya mayorcito  y sin saber porque de pronto te encuentras que estas tomado mucho. Ya el normal transcurrir de tu vida se encuentra  de alguna forma muy alterado y es entonces cuando dices ¡SE ACABO, YA NO TOMO MAS¡ Y es allí que te das cuenta que no puedes……….Así de simple  y problemático.

 

Pues eso es lo que me paso a mí con la tremenda suerte de que el susto fue tan grande al darme cuenta que no podía parar, que inmediatamente busque a un amigo Medico alcohólico como yo y le pedí ayuda. El mismo día y durante tres años, sin dejar un día, asistí a reuniones de AA, aprendí de mi problemática, me ayudaron en una forma increíble, yo ayude también y ese fue  mi remedio para detener solo hasta por el día de hoy mi enfermedad.  Soy un ser humano sobrio, me costaron 3 años de sacrificios, dos recaídas pero mi “grito” a Uds.  es que si se puede dejar la bebida,  pero que no es nada fácil y es lo mismo en hombres que en mujeres y que la fuerza de voluntad no sirve para nada………….Pide ayuda.





¿Por qué nos resulta tan difícil dejar de beber alcohol?

En 1973, Pert
 y  Snyder de la Universidad John Hopkins, localizaron e identificaron receptores opiáceos específicos en el cerebro.  Al beber alcohol nuestro cuerpo produce acetaldehído, la mayoría de el la eliminamos pero una parte que no descomponemos se combina con la dopamina en el cerebro y produce la THIQ y esta se une a un receptor opiáceo. Esto ocurre en la zona donde una neurona transmite un mensaje a otra. Y ya se queda con nosotros para siempre. Esto sólo sucede en los cerebros de los alcohólicos y no en el resto de bebedores de alcohol. De ahí que unos pueden beber normalmente y nosotros no. Y de ahí que unos puedan dejar de beber alcohol cuando quieran sin problemas y nosotros los alcohólicos no. La THIQ (Tetrahidroisoquinol), es una sustancia  que es unas 100 veces más adictiva que la morfina.

Por eso cuando dejamos de beber alcohol experimentamos una ansiedad continua a seguir bebiendo y podemos entrar en depresión y sufrir desde un típico “Síndrome de Abstinencia” hasta su máxima expresión el temido Delirium Tremens que es mortal en un 20% de los casos.


Desgraciadamente las reacciones químicas de nuestro cerebro no se cambian ya después de dejar de beber alcohol, el peligro a la recaída está ahí, y si vuelves a beber tras haber pasado un largo período de abstinencia, estarás en el mismo punto donde estabas cuando lo dejaste. La THIQ se queda en nuestro cerebro para siempre y además con la misma concentración, según investigaciones que se han llevado a cabo.

 

Sé que hay muchas personas que difieren de parte o en todo de lo que le he contado, que hay otros caminos…tal vez. Médicos que no están de acuerdo. Que no es una enfermedad. ……….. A mi eso me tiene totalmente sin cuidado y termino repitiéndoles que si se puede dejar la bebida si tú te decides, que saborearás el cambio en tu vida y es como volver a nacer.





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18875 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora