Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Economía   ·   Cine   ·   Cultura   ·   España



Código rojo


Inicio > Política Nacional
08/09/2012

916 Visitas



CENA DE NEGROS


Marco A. Vázquez

Código rojo…

El gobierno de Felipe Calderón tuvo logros importantes en materia de competitividad mundial, tan solo durante el último año pudo escalar cinco lugares para ubicarse en el espacio 53 de un total de 144 países que han sido calificados al respecto.



Pero como en el viejo chiste, esa es la noticia buena, la mala es que solo cinco países de los analizados superan en presencia del crimen organizado a este México lindo y querido, peor aún, se dispararon los costos para instalar un negocio producto de la violencia que se vive y en ese ámbito ocupamos el lugar 135, mientras que en confianza sobre la policía estamos solo un peldaño abajo, en el 134, todo tomando de referencia a 144 países analizados por el Foro Económico Mundial.

En resumen, la calificación tan alta en competitividad se debe a la macroeconomía que mide la inflación, las reservas económicas, el manejo de la deuda, y el valor del peso frente a otras monedas, la “estabilidad” le llaman ellos, y eso es bueno, lo malo es que son esas mismas cifras las que provocan que Felipe Calderón herede 52 millones de personas en extrema pobreza, y muy pocas expectativas de que mejoremos en el corto plazo.

Si, tiene razón, hemos tocado fondo porque ya es prácticamente imposible esta peor que hoy, ya no se pueden tener más delincuentes en las calles, mucho menos que aumente la violencia o que tengamos otra policía tan deteriorada en imagen.

Esos son los logros de Felipe y se están dando a conocer por organismos tan serios como el Foro Económico Mundial, mismo que ha ubicado en su justa dimensión al país, que muestra la cruda realidad de México, de un país que nada entre la delincuencia, que paga muy caro los costos de la misma, y que tiene una policía tan corrupta que nadie acude a denunciar delitos.

Lamentable, pero todos esos datos se le escaparon a Felipe Calderón durante la exposición de buenos deseos que hizo ante sus amigos para, según él, darle un mensaje al pueblo de México con motivo de su sexto informe de gobierno.

Para suerte de todos ya se van, aunque para mala fortuna todavía los debemos padecer de aquí al primero de diciembre, así que habrá más bloqueos, balaceras, y todo el desastre que tienen los grupos delincuenciales por el país.

Ayer le toco sufrir a Guadalajara, donde las autoridades estatales tuvieron que activar el Código Rojo, es decir, un operativo de auxilio especial comandando por la Policía Estatal y coordinando todos los cuerpos de auxilio y socorro para prevenir y actuar ante cualquier eventualidad surgida por lo riesgoso de la situación.

Cierto, Guadalajara solo se suma a todas las ciudades importantes de México que padecen violencia, la misma que ha sido generada por la incapacidad de la autoridad estatal para actuar en forma más inteligente contra la delincuencia.

Por cierto… ayer en Tamaulipas estuvo el Secretario de la Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, vino a inaugurar dos hospitales en las zonas navales de La Pesca y Matamoros, eso da más tranquilidad a los tamaulipecos al ampliar la certeza de que seguirán participando en su lucha contra el crimen.

De todas las instituciones que hoy luchan en México contra la delincuencia hasta hoy la Marina es la que tiene más limpia su imagen, por eso es de congratularse por el trabajo conjunto entre Estado y esa dependencia para recuperar la paz que necesitamos.

El postre… La locura acecha agazapada en Tamaulipas, ahora resulta que los panistas y perredistas amenazan con ir juntos en la elección local del año que viene para ganar la mayoría de las presidencias municipales y el Congreso, desde luego que es parte de sus prerrogativas, está contemplado en la ley, pero es prácticamente un recordatorio maternal que hablen, por lo menos, de esas cosas.

Me explico, una coalición PAN-PRD es lo mismo que ofrecer de gobierno a una hoya de grillos, a grupos facinerosos que jamás se pondrán de acuerdo porque tienen intereses distintos, que solo coinciden en su necedad de obtener el poder a costa de lo que sea necesario.

Tienen razón, no hay otra forma de ganarle al PRI en una elección local, pero hasta hoy da la impresión que crear una coalición PAN-PRD y formar una banda de delincuentes para asaltar el presupuesto sin hacer nada significa lo mismo, porque un gobierno compuesto de una mezcla entre amarillos y azules nunca se pondría de acuerdo, vivirían de pleito, e incluso arriesgarían la buena marcha de un municipio por el simple placer de que otro no disfrute las mieles del presupuesto, es la experiencia, es lo que se ha vivido.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





Etiquetas:   Política   ·   Seguridad Pública   ·   Felipe Calderón

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18541 publicaciones
4697 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora