Día del Trabajador Metalúrgico

Día del Trabajador Metalúrgico

 

. Se festeja el 7 de septiembre en homenaje a Fray Luís Beltrán, a quien José de San Martín por sus conocimientos de química, matemática y mecánica, designó Jefe del Parque de Artillería del Ejército de los Andes. Fue precisamente el que entendió que la riqueza mineral del país podía prestar servicios valiosísimos a la lucha por nuestra independencia ya que gracias a ella, podían fabricarse cañones, fusiles, etc, de fundamental importancia en aquella época.

El trabajo se especializó y diversificó. En Campana el esfuerzo y el sacrificio de tantísimos trabajadores metalúrgicos hacen que nuestra ciudad siga creciendo en grandeza y trabajo.

Orgullosa de ser mujer de un obrero metalúrgico, hoy dedico mi escritura a ese hombre que acompaña mi vida desde hace más de dos décadas y a cada uno de esos hombres y mujeres que dejan largas horas dentro de la fábrica haciendo su aporte para una mejor ciudad, un mejor país y una mejor calidad del vivir.

A ellos, a ellas mi reconocimiento y una buena vida como se merecen estos trabajadores que van dentro de las plantas haciendo gran aporte a la sociedad. ¡Feliz día!

Beatriz Valerio

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales