Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Lectores



¿Qué es la Teología?


Inicio > Ciudadanía
03/09/2012


2980 Visitas



Pensé en la teología ya que es la carrera que decidí estudiar, estoy a 1 año de terminar dicha carrera que no me arrepiento de haber estudiado, estar a casi nada de ser Licenciada en Teología les puedo decir que realmente ha cambiado mi manera de saber el significado de la misma, comparado con hace 3 años que inicie la carrera.






Mi interés por elegir esta carrera ha estado desde hace 9 años aproximadamente, en cuanto a mi ideología  y el reflejo de mi personalidad, y si es que han leído mis artículos sabrán, que soy amante de los libros, novia de la cultura e impaciente por querer cada vez aprender más; coloquialmente también les comparto que siempre me ha gustado detenerme y pasear pensando en la existencia del ser, en la existencia de un ser mayor que nosotros llamado Dios y en saber la razón de lo que nos rodee.





Varias veces tuve la oportunidad de conversar con filósofos, teólogos y literatos; por supuesto si me lo preguntan amo este tipo de conversaciones ya que aunque no siempre estemos de acuerdo, nos respetamos y existe aquella puerta que nos permite aprender de los demás y comprender la razón de sus argumentos.





Algunos años atrás yo comprendía por Teología al estudio de la Biblia como una rama de la filosofía. La etimología de la palabra Teología viene del riego Teo (Dios) y logos (estudio, tratado, palabra) el significado textual pudiera ser, el estudio de Dios.





Ahora mi definición de Teología va más allá, mientras más he podido aprender por medio de La Palabra y de mis profesores en el seminario, Dios es tan inmenso y su estudio tan profundo que en si lo que estudiamos es la revelación que tenemos de Dios ya que obviamente no puede estar limitado a la revelación que nos ha dado. Dios es más que lo que sabemos de Él. Nuestra mente finita no nos permite encapsular el significado de Dios, mucho menos de su estudio.





Muchas personas tienen curiosidad por saber que materias llevo, que tipo de tareas tengo que realizar etc. Así que espero poder aclarar un poco sus dudas. En el seminario cual estudio tenemos como base la Bibila, algunas de las materias que tomamos son de religiones comparadas, historia, psicología, pedagogía, investigación, etc.





 Muchas veces el estudio de la misma tiene sus variantes en cuanto a denominaciones, religiones y posturas, aunque en si no debería significar un cambio del estudio, aunque si de las posturas que entendemos lo que estudiamos como una verdad absoluta y no relativa.



Etiquetas:   Educación   ·   Teología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Jorge Gonzalez Gutierrez, Computación He entendido perfectamente que en estos años ha cambiado "una parte de tu visión de la teología como materia de estudio".

Cuando termines la licenciatura, cómo las actuales religiones (todas) no te permitirán ejercer la teología en ningún ámbito profesional; simplemente porque "eres mujer" y en sus doctrinas la misogínia es un hecho... puedes dar un giro de 180º y sin perder ni un ápice de lo que aprendiste, mirar cara a cara a Baruch Spinoza y entender definitivamente "qué es dios".

Ya te queda poco :-)




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18743 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora