Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   México   ·   Quintana Roo   ·   PRI   ·   MORENA   ·   Filosofía   ·   Ética   ·   Elecciones Presidenciales   ·   España



¿Ganarle a quién?


Inicio > Política Nacional
15/04/2011


1954 Visitas






Luego del inicio de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, en el cual la Presidenta Cristina Kirchner durante su discurso aclaró: ..."Quién dijo que voy a ir  por la Reelección... no se hagan los rulos..."

Curiosamente y en medio de un sostenido ascenso en las encuestas, la imagen de la Presidenta como candidata, siguió subiendo.





Sin bien las encuestas o mejor sería decir, los encuestadores en la Argentina, no son del todo confiables y la gran mayoría de las publicaciones que hacen, son solicitadas y pagados sus servicios por distintos candidatos, entre ellos el oficialismo; la mayoría de ellas la dan como segura ganadora a la Presidenta en primera vuelta, con porcentajes del 35 al 40%.





Lo que ningún encuestador aclara, es que esos números, son sobre los consultados que contestan que tienen "preferencia" por algún  candidato. No dicen la respuesta, llamada "negativa" para algunos consultores, que es la que el consultado dice "no votaría a ninguno de ellos" o "no sabe/ no contesta". Esa respuesta, pese a que no se le da publicidad, es de entre un 40% a 50% de los consultados.

Por lo tanto si creyéramos en las encuestas, podríamos decir que la Presidenta cuenta con la simpatía de el 40% del 60% que contesta afirmativamente, lo cual en el 100% de los consultados, significaría algo más del 20%.

 Por eso algunas consultoras hablan de "tercios",un tercio holgado para la Presidenta y los otros dos divididos entre dos o tres candidatos.





La diferencia sigue siendo importante y se habla de una "Oposición Dispersa" frente a un         "Oficialismo Sólido". Por eso lo llamativo, es cómo tanta gente asegura votar por una candidata-la actual Presidenta- que  ni siquiera confirmó ser candidata.





¿Quién sería candidato del Kircerismo, si la Presidenta no lo fuera? ¿Quienes tendrían más poder dentro del armado oficialista, La Cámpora agrupación fundada por Máximo Kirchner, el sindicalismo de Moyano o los sectores de Izquierda y grupos sociales?   ¿Donde está la solidez del Oficialismo? 





En esta última semana el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, volvió a repetir un llamado público al Arco Opositor, para 





"formar un frente para vencer a Cristina Kirchner"





Luego en función del rechazo generalizado, de la mayoría de los pre-candidatos presidenciales de los distintos partidos, amplió el concepto y dijo





"La convocatoria la hice como Ciudadano,no como Candidato, la candidatura la dejo a un lado, lo que quiero es fijar pautas de consenso, entre quienes pensamos distinto,para vencer a este modelo..."





El Jefe de Gobierno, sufre del mismo mal en la Ciudad de Buenos Aires, que la Presidenta en La Nación, si ambos confirmaran su candidatura a ser reelectos, difícilmente alguien podría ganarles en las elecciones. Pero, como ella sigue en la indefinición  y él sabe, que solo no gana en la Nación y que sus candidatos para la Ciudad, ninguno de los dos le garantiza la continuidad, ninguno  puede capitalizar esa preferencia.

 Y aquí nos encontramos con otra pregunta, que en el fondo, los iguala 

¿Ambos oficialismos Ciudad y Nación, son las mejores opciones? o ¿cualquier cambio, que el electorado pueda imaginar en sus respectivas oposiciones, es menos confiable?





Esto último nos obliga a preguntarnos ¿En que confía la gente?    





¿Hicieron gobiernos tan buenos ambos, para ser los primeros en las preferencias electorales? Y si fueron tan buenas sus gestiones ¿por que tenemos todos los problemas socio-económicos, que tenemos, tanto en la Cuidad, como en la Nación? 

Creo desde mi visión periodística, que no los eligen a ninguno de los dos por preferencia, si no por descarte,por que más allá de discursos, ninguna de las Oposiciones, ha demostrado un plan coherente, aplicable y diferente al que se viene ejecutando en ambos gobiernos, a pesar de las falencias y contradicciones que los dos tienen.





Sin embargo la indefinición de Mauricio Macri, es más aceptable, primero  por su corta trayectoria política, por su carencia ideológica y porque su  Partido el PRO es un árbol con muy poca raíz y de dudoso alcance nacional. Pero lo de Cristina Kirchner, una política de raza,una mujer que milita desde su juventud en el mismo partido o al menos en un desprendimiento del peronismo y que ocupa hoy la máxima magistratura de la Nación, no se entiende.





Por eso la pregunta del comienzo se repite  ¿ganarle a quién?





¿Cómo los ciudadanos, pueden confiar en una candidata, que hoy ocupa la presidencia de la Nación y tiene tan poca convicción de lo que hace, como  para no confirmar,que quiere seguir haciéndolo?





¿Cómo?





   





 



Etiquetas:   Comunicación   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Martha Ortiz Varela, Lamentablemente, es así como lo describe esta columna.Ya casi no queda tiempo(para el acto electoral) y las cosas no han cambiado.




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18047 publicaciones
4601 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora