Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Pandemia   ·   Lectura   ·   Reseña   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Periodismo



No + Energía


Inicio > Política Nacional
31/08/2012


1436 Visitas



No más energía parece ser lo que algunas personas quieren, lamentablemente esta consigna trae consigo un estancamiento en el crecimiento de una nación. Hoy en nuestro País se oponen a todo y nadie quiere una central eléctrica frente a su casa; Termoeléctricas, Hidroeléctrica, Torres de Alta Tensión e incluso ERNC. Lo cierto es que los ambientalistas les están haciendo la guerra a estas empresas, mientras tanto todos debemos seguir viendo como nuestras cuentas de la electricidad continúan subiendo. Argumentos más argumentos menos lo cierto es que nuestros vecinos tienen precios más de un 50% menores que los nuestros y su matriz energética para nada tiene un alto porcentaje de ERNC. Como se explica lo anterior, fácil, todos nuestros vecinos poseen Hidrocarburos (Petroleo, Gas, Carbón). ¿Que tiene Chile? Agua en el Sur, Sol en el Norte, Geotérmia en la Cordillera, Energía del Mar (Mareomotríz, Undimotríz y Corrientes Marinas) y Viento en algunas zonas.  Todas tendrán inconvenientes sociales para su instalación, mientras tanto las empresas privadas de manera silenciosa instalan generadores diésel para su respaldo en sus propiedades y nadie se entera de eso, porque la energía se necesita ahora para el desarrollo.


El estado hoy a dado un paso con la carretera eléctrica, pero se necesita mucho más que eso. Se requiere una verdadera política energética que incluya el incentivo de las ERNC, mejores leyes medioambientales, educación de calidad para el desarrollo de I+D.

Sé que no se puede sustentar una matriz energética en base a ERNC en el corto plazo, por lo mismo creo necesaria la construcción y coexistencia de Centrales Eficientes y de alta tecnología Termoeléctricas, Hidroelécticas de Pasada y Embalse (HidroAysén), la unión del SIC y el SING, crear grandes campos de paneles solares, eficiencia energética y continuar con los desarrollos eólicos. En el largo plazo me gustaría ver una central geotérmica y una central con energía del mar. Con todo esto podríamos asegurar las inversiones y los grandes proyectos industriales que se avizoran. 

El problema que veo es que algunos no quieren nada y aprovechan que no existen los lineamientos, para oponerse y aprovecharse de la desinformación de la mayoría de las personas que se suman a protestas en las que no se dan cuentan que son utilizados por ambientalistas a sueldo y con grandes grupos económicos tras ellos. ¿Quiénes son estos grupos económicos que apoyan a los ambientalistas? No sé, a veces creo que son los mismos que quieren seguir vendiendo su petróleo a precios en continua alza, especulando en que se va acabar pronto y que saben muy bien que entre más se demoren las nuevas tecnologías en desarrollarse, no existan políticas claras en el ámbito energético o que países como Chile dependientes 100% de importaciones de crudo puedan aprovechar sus recursos naturales propios, este "Cartel" (OPEP) seguirá llenando sus arcas.



Etiquetas:   Energía   ·   Medio Ambiente   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21846 publicaciones
5255 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora