Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Colombia   ·   Salud



0 seguidores

Hasta en ecología todo mundo miente


Inicio > Medio Ambiente
30/08/2012

1346 Visitas



Hasta en ecología todo mundo miente


Articulo de opinión

No es una sorpresa ni dejará a nadie atónito al saber que en últimas fechas el medio ambiente es de gran relevancia y empieza a tener más espacios en la opinión pública y medios de comunicación. Se torna relativamente común ver o escuchar noticias de que tal cosa provoco daños al medio ambiente o noticias sobre el cambio climático empiezan a abrumar a una población que esta inundada de mucha información basura y es incapaz de formar un criterio propio quedándose con lo que escucha del “experto” en cuestión.

Uno de los puntos favorables es que la participación ciudadana ha aumentado considerablemente en los últimos años en temas que atañen a su entorno y perjudican ecológicamente.

Sin embargo, no hay que ser un genio para ver que si unimos la preocupación de la sociedad más la falta de criterios sobre temas ambientales, ésta en proceso un la creación de un monstro de carácter bipolar que puede ir tanto en contra de la ecología (entendiéndose como conservación de la biodiversidad y sistemas saludables) pero que también puede ir en contra del progreso  y desarrollo de las sociedades.

Esto cobra gravedad cuando no existe un escrutinio para la gente que habla o escribe en un medio lo que trae serias consecuencias ante la aceptación o el rechazo de un proyecto de construcción especifico. Lo mas grave aún es cuando los entrevistados si son gente con reconocimiento en la sociedad civil, en ONG’S, organizaciones ambientales o incluso científicos, mienten. No es que mientan de forma cínica, sino más bien no se dice toda la verdad. Es común (a mi parecer) que ambientalistas y científicos digan datos que vallan contra la obra y ocultar, no decir u convenientemente olvidar los que pudiesen estar a favor,  creando así una opinión sesgada en una sociedad que, como ya se dijo, cree ciegamente en lo que el experto le dice.  Creo que es fundamental que los expertos den una opinión 100 por ciento objetiva de los casos. Ya sé, ya sé, del  lado de los desarrolladores y consultoras también hay mentiras, pero es un mundo tan obscuro que prefiero no estar allí. 

 En conclusión por más experto que sea el que habla, deténgase a pensar, compare e investigue pues recuerde que todo mundo quiere llevar agua a su molino. Al final, también en la ecología se aplica la filosofía House, TODO MUNDO MIENTE.

 



Etiquetas:   Medios de Comunicación   ·   Sostenibilidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20636 publicaciones
5128 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora