Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   Vida



El león no es como lo pintan


Inicio > Ciudadanía
29/08/2012

903 Visitas



“Hay amigos que nos llevan a la ruina, pero hay amigos más fieles que un hermano”, “Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres”.






Estos son algunos de los proverbios que me encanta compartir, ya que debemos estar atentos en saber diferenciar entre quien es un amigo y quien solamente nos acompaña en una etapa de la vida en buenos o malos momentos.





Muchos dicen que son amigos fieles Pero… ¿Se puede encontrar a alguien en quien confiar?





A veces nos hacemos esta pregunta ya que con el paso del tiempo, nos damos cuenta de que la gente no siempre es quien dice ser.





Desde mi perspectiva, solo se debe confiar en Dios y después en nuestra familia, ya que la familia siempre debe estar para apoyarnos; en especial los padres.





Con este artículo, no pretendo escribir que desconfiemos de todo el mundo, en todo momento y que vivamos de tal manera en que ni en nuestra sombra queramos creer.





A lo largo de mi vida he tenido muchísimas experiencias y he tenido tanto buenas como malas. Una amistad no es simplemente salir a divertirse, si no apoyarnos cuando nos necesitemos mutuamente. Ya que conviviendo, compartiendo vida y en especial cuando se busca llegar a un objetivo similar encontramos quienes confían en nosotros y abren su corazón, como en quienes nosotros podemos confiar.





Un proverbio dice “En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustias” y así es, a veces tristemente solo nos damos cuenta que los verdaderos amigos se quedan con nosotros cuando estamos pasando por las situaciones más difíciles que la vida nos presenta.





En mi caso trato cada día de poder desarrollarme trabajando en soldar relaciones interpersonales, trato de hacerlo en mi familia, con amigos, vecinos etc.





Para tener amigos hay que ser buen amigo. Un amigo ayuda, escucha, entiende, aconseja, acompaña, comparte, etc.





Conoce lo más que puedas a quienes te rodean, y fomenta a tus seres queridos a tener amistades duraderas y no pasajeras.



Etiquetas:   Amistad   ·   Relaciones Personales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21264 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora