No es tiempo de pesimismos

No creo que el pesimismo ayude a los medios ni a los periodistas a salir de la triple crisis que afecta a la profesión: una crisis económica, tecnológica y de valores. Cada vez hay más periodistas profesionales que instan a los alumnos de las facultades de comunicación a dejar los estudios y dedicar los esfuerzos a una carrera distinta. Otros, numerosos periodistas que han sido despedidos debido a esta triple crisis, bromean con los periodistas potenciales refiriéndose a ellos como “otro para la cola del paro”, como si de este modo se consolaran ante la frustrante situación en la que se encuentran.

 

. Cada vez hay más periodistas profesionales que instan a los alumnos de las facultades de comunicación a dejar los estudios y dedicar los esfuerzos a una carrera distinta. Otros, numerosos periodistas que han sido despedidos debido a esta triple crisis, bromean con los periodistas potenciales refiriéndose a ellos como “otro para la cola del paro”, como si de este modo se consolaran ante la frustrante situación en la que se encuentran.

Creo que así no se sale de la triple crisis que llevamos arrastrando hace ya un buen tiempo. Debemos unirnos para crear un código ético y moral para que refuerce nuestra profesión, debemos creer más en nosotros y en lo que somos capaces de crear. El periodismo no es como las otras profesiones, no hacemos un diagnóstico de un paciente, ni empalmamos un cable con el otro; interpretamos la realidad. Si los periodistas ahora no somos capaces de entender lo que nos está pasando y en que momento nos encontramos, tenemos un problema. Es difícil porque estamos en plena formación de nuevos fenómenos comunicativos y nos falta literatura y adjetivos que nos ayuden a entender en qué ámbitos nos estamos moviendo. Pero de esta no se sale esperando engordar las colas del paro o deseando un “éxodo periodístico”. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales