“El cementerio de Icebergs”, de Rossi y Polo.

No puedo evitar hacer un breve comentario de este libro, que me ha defraudado.

 

.
Pensaba que iba a ser trepidante, como me parecía que debía ser una aventura al sur del planeta, en el vasto continente helado de la Antártida. Pero no, una pomposa introducción a un argumento prácticamente inexistente nos lleva casi al final del libro, sin que haya habido más que un puñado de sucesos, algunos dignos de coloquio de colegas universitarios.

La trama, como digo, no se urde hasta el final del texto, siendo además tosca y sin demasiado interés. Por ejemplo, que alguien intente explorar las riquezas mineras antárticas es una cosa muy normal, por lo que como argumento podría dar para un libro de ficción, supongo. Lo que ocurre es que no se ha sabido trasladar a la novela, me temo.

Tampoco se entiende una exaltación exagerada de lo napolitano y lo catalán, que los autores realizan ya desde el principio, sin pudor alguno. Semejante alarde nacionalista confunde enormemente, dejando aturdido a quien lee, sin información al acabar algunos capítulos, donde no pasa absolutamente nada o poquísimo.

Siento hacer estas reflexiones tan duras, pero no solo me ha decepcionado este libro como obra literaria, sino también me siento algo estafado, pues no son los libros artículos especialmente baratos. Estoy por devolverlo a la editorial para que lo metan otra vez en la caja y lo lleven a reciclar.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales