Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Empresas   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   México   ·   Economía   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Sociedad   ·   Poesía



13 de agosto. Día de la impunidad colombiana


Inicio > Política Nacional
27/08/2012

1009 Visitas






Hace 13 años mataron a Jaime Garzón Forero y lo mejor que se ha podido hacer hasta el momento, es declarar el 13 de agosto como el día nacional de la esperanza. Muy poco ¿no? El “gran homenaje”, se quedará una vez más en programas televisivos, estatuas y bustos, libros, recuerdos, fotos y frases en las redes sociales, anécdotas sobre su vida, relatos sobre su muerte y punto final.

No está bien que nos hagan relacionar la muerte de Jaime Garzón con el día de la esperanza colombiana, cuando hoy sigue existiendo impunidad en torno a su asesinato. Eso se llama confundir y distraer al ciudadano.

No se si ustedes lo vieron, pero ha sido mejor el homenaje que los británicos le hicieron a sus músicos muertos en el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que lo nuestro en reconocimiento a la huella que Jaime dejó en la sociedad colombiana. Es muy poco, hasta la fecha, lo que hemos hecho por Jaime Garzón en gratitud a su labor periodística, social, política y cultural. Seguimos en deuda con él.

Parece más digno el homenaje que un famoso y céntrico restaurante de Bogotá le hizo a Jaime, nombrando a uno de sus platos principales como  “arroz garzón”. Eso es más digno porque mientras él tenía problemas con su dentadura, por lo menos le dieron gusto preparándole un arroz blando y mazacotudo con camarones y langostinos.

No está bien que nuestro Congreso sólo se preocupe por hacer homenajes con formas de programas, festivos, hierro y cemento cuando el mejor homenaje debe constituirse como mínimo en un acto de responsabilidad y justicia. De sacar de las sombras todo esa compleja investigación que no permite ponerle nombres y apellidos a los verdaderos asesinos intelectuales de Jaime Garzón. Los otros, los que han caído son gatilleros.

El 13 de agosto no es el día de la esperanza, es el día de la impunidad. Hasta que no sepamos toda la verdad sobre los crímenes de Estado, sobre los asesinatos concertados por políticos y altos dirigentes, hasta que no se aclare y se lleve a la cárcel a los autores intelectuales de las muertes de Garzón, Galán, Gómez Hurtado, Jaramillo Ossa, Pizarro, Pardo y otros más; seguiremos celebrando el día de la impunidad en el país del olvido.

Cuando no existe justicia, la impunidad reina en medio de los pueblos sin memoria. Que no se nos olvide,  que nuestras mentes hoy olímpicas y siempre folclóricas no se distraigan con la euforia.

Esta columna también se encuentra en politicadirecta.net / @politicadirect





Etiquetas:   Justicia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22523 publicaciones
5325 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora