Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Escritores   ·   Psicología



El Control Remoto Esta en Nuestras Manos


Inicio > Cultura
27/08/2012

1221 Visitas






La responsabilidad de lo que sucede con los resultados de la educación, no están solamente dentro de la escuela. Tanto la sociedad como la familia en la que está incluido el estudiante, tienen muchísimo que ver. Por lo que cada grupo tendría que realizar los cambios de conducta que coadyuven a la mejora de los resultados, sin sentirse agredidos por el señalamiento de las cuestiones que afectan en cada uno de los escenarios que rodean a un estudiante. Tampoco, deberían sentirse atacados los funcionarios que conducen la educación. Porque a pesar que suene extraño, solo está en sus manos una pequeñísima posibilidad de realizar mejoras. Aunque deberían revisarse las creencias que sostienen en general los educadores y las teorías en las que se apoyan para sostener sus prácticas. Realizando una revisión del porque de determinadas prácticas. Además de revisar si algunas de ellas son aplicables a determinados contextos.

Muchas de las acciones más importantes y significativas están en manos de los adultos responsables que se encuentran al cuidado y orientación de los estudiantes dentro del hogar. La más importante es la de persuadir a los más jóvenes sobre la conveniencia de apagar la pantalla de la televisión para que puedan brindarse, los miembros de la familia, la posibilidad de fomentar el hábito de la lectura. Creando la televisión encendida un escenario que entorpece toda actividad que requiera concentración. Ya que tanto la emisión de imágenes como el sonido que emite el aparato interfieren negativamente, entorpeciendo otras actividades. Una cuestión que es muy fácil de recomendar y muy difícil de modificar. Habiéndose comprobado que las imágenes de la TV, producen descargas hormonales en el cerebro que no pueden obtenerse en la vida real. Es por eso que el cerebro necesitado de esas descargas que le producen satisfacción, las buscará repetidamente sobre todo cuanto más necesite evadirse se la realidad, por estar inmerso en una situación problemática angustiante.



También por distintas razones que superan el alcance de este artículo, la sociedad ha ido dejando de lado los aspectos más importantes de la cultura judeocristiana que actuaba como una partitura ordenando el pensamiento y el comportamiento individual, familiar y colectivo de la sociedad. Lugar que ha sido ocupado por otros valores introducidos por la sociedad de consumo. Utilizando para poder expandirse, precisamente a la televisión y dentro de la televisión a los programas que concitan su mayor audiencia. 



Siendo otras de las cuestiones que más provocan y acaparan el interés de los más jóvenes, toda la parafernalia de juegos electrónicos de todo tipo disponibles en todos los aparatos tecnológicos identificables por incluir pantallas. Los que acaparan mucho tiempo que podría dedicarse a otras actividades intelectuales. Sobre todo a la lectura y al aprendizaje.



Si se toma conciencia de las situaciones señaladas, podrá advertirse, que  mucho de lo que nos sucede es de posible corrección, sobre todo porque el control remoto y las posibilidades de ponerle un límite al consumo desmedido de la tecnología de las pantallas, está en nuestras manos.



Eugenio García

http://garenioblog.blogspot.com 





Etiquetas:   Educación   ·   Televisión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18758 publicaciones
4730 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora