Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



Protocolo clínico


Inicio > Nutrición
26/08/2012

1321 Visitas




Protocolo Clínico de actuación

 

Es uno de los inconvenientes que nos encontramos nosotros los obesos, y es debido a que vivimos en una sociedad desarrollada donde se actúa de acuerdo a estos protocolos establecidos, estos, en muchos casos, son buenos y necesario, pero en muchos  otros, no nos favorecen a nosotros los obesos y me explico:

 

Si uno va a un endocrino con un problema de obesidad, este, no se puede limitar, -ya que es un profesional en la materia y conoce a la perfección, todo lo que envuelve a este problema- no puede este, limitarse en coger una hoja de su cajón y darte una dieta hipocalórica y decirte: “tienes que hacer deporte”, y ¡ya está!, y “ya te veré otro día haber si me has hecho caso y sino ya te mando algún medicamento para que te disminuya el apetito”.

 

Esto en una persona obesa, causa aun más confusión y agrava más nuestro sentido de culpabilidad, pues te lo está diciendo un facultativo colegiado y acreditado, este es el final de nuestra carrera.

 

Ya no tenemos más opciones, lo que nos queda es: o bien ir a lado de la naturopatía o bien, a las clínicas de adelgazamiento, donde en estas, gastándonos un monto de dinero nos van a hacer de una manera más divertida este duro camino, y en todo los caso paradójicamente con nuestro kilos, se harán estos, de oro.

 

La pregunta que surge es ¿Quién de la opciones que tenemos para recurrir a nuestro problema nos va a engañar menos?, ¿por que decimos esto?

 

Pues, porque vivimos también en una sociedad muy comercial donde el principal interés de los demás es: el dinero.

 

Esto lo vemos claro cuando entendemos que: "todo esto tiene un secreto",

 

pues si no, ¿Cómo se explica que un actor de cine pueda aumentar de peso 20 o 30 kilos en menos de 6 meses y lo pueda llegar a perder también en ese tiempo?. ¿Por qué?, porque esos actores tienen muchísimo dinero y pagan a esto profesionales para que los guíen y le digan estos secretos de la ciencia.

 

¡Fijaros que esto que menciono es una realidad!, ¡no es un milagro!.

 

Los milagros en las dietas no existen, es “ciencia aplicada a la alimentación”.

 

El ejemplo contrario para ver esto es, que no existe en el mercado un producto crece pelo, sino los actores de cine no tendrían ese problema, lo único que hay es el autotransplante de cabello.

 

Teniendo todo esto en cuenta, evidentemente, hay personas o profesionales que son más apropiados que otro, es decir, que son más entendidos en la materia ¿Quiénes son estos sabios? Los culturistas, son los que más saben porque dependen de la “nutrición aplicada”, para crecer, reparar y disponer de eficiencias calóricas.

 

Claro todo esto nos lleva a que no podemos tratar un asunto como es la nutrición, la obesidad y la dieta, desde un solo aspecto o una sola  especialidad, pues este se contradice con los demás profesionales en la materia, como por ejemplo: los nutricionista con los endocrino, este último te diría que no es natural el llegar a la hipertrofia muscular y que la ingesta y consumo de proteína en excesos tampoco en bueno pues entre otras cosa haría trabajar extra al hígado.

 

Con esta respuesta, estaría actuando este profesional desde un protocolo de actuación, pues ¿quién está detrás de estos profesionales del físico culturismos? son los científicos e investigadores y los propios médicos expertos.



Etiquetas:   Obesidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

4 comentarios  Deja tu comentario


, ¡Hola! me llamo Mirian, ¿donde puedo comprar su libro la Biblia del obeso?, gracias.


, ¡¡YA era hora!!, ¡¡ya era hora!!, que alguien me entendiera, ¿usted pasa consulta?, saludos...


, Creo que esta persona sabe demasiado del tema, y lo expresa desde un punto tan facil que parece increible, todas su columna, no tienen desperdicio, siga usted así, ¡felicidades!


, Es genial!, que haya personas que hablen tan claro, mi ¡enhorabuena!




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21536 publicaciones
5231 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora