Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Medio Ambiente   ·   Amazonas



El consumo no es la solución.


Inicio > Política Internacional
26/08/2012

918 Visitas








Leía con mucho interés el discurso que el presidente del Uruguay  D. Mujica destaca la problemática del mundo con argumentos crudos y reales,  sorprendiendo a sus colegas con sus ciertísimos pensamientos.  En otras palabras les dijo diplomáticamente a los presidentes,  esto fue  en la CUMBRE DE RIO del 20 de junio del presente año, que estaban equivocados en sus discursos de clausura. Que había 8000 mil millones de seres en el mundo que vivían en la extrema pobreza y….. Que aleteaba en nuestras cabezas?.... Darles acaso el modelo de consumo de las sociedades ricas?

 

Que eso sería el error más grande ya que  el mundo estaba inmerso creando sociedades de consumo que nos conducían a la globalización que nos estaba dominando y que eso no era exportable a “ los más pobres” ya que estaba demostrado que el denominador común era que  el mundo consuma mas, que los habitantes de los países ricos se endeuden mas y que eso atentaba sobre la “felicidad”, que la vida es corta y se nos va y que  el desafío como gobernantes era de una magnitud colosal y que la gran crisis que tenemos no era ecológica, era POLITICA, y que ya era hora de luchar por otra cultura.

 

Yo me imagino el silencio asombrado de la CUMBRE en donde todos los Gobernantes que llevan su discurso  pre grabado acordando unirse para luchar contra el terrible flagelo de la pobreza sin ningún NORTE,  porque todas las mal llamadas “cumbres”  terminan así  y que un colega “descamisado” (porque asi se viste D. Jose Mujica) les diga la verdad de la  problemática.   Y para rematarla terminó su discurso de clausura así……. Estas cosas que digo son muy elementales: el desarrollo no puede ser en contra de la felicidad. Tiene que ser a favor de la felicidad humana;  del amor a la tierra, del cuidado a los hijos,  junto a los amigos.  Y tener, sí, lo elemental.  Precisamente, porque es el tesoro más importante que tenemos. Cuando luchamos por el medio ambiente, tenemos que recordar que el primer elemento del medio ambiente se llama felicidad humana."

 

Que gobernante tan especial, porque esto es una esperanza dentro del mar de hipocresía gubernamental en todo el mundo, donde los políticos no quieren despegarse de sus “cargos” y la mayoría de ellos están llevando a sus compatriotas al abismo (caso Venezuela y otros) y donde en un pueblo como USA donde de Sr. Obama  está cien por ciento ocupado a que lo reelijan mientras el país vive la más grande crisis económica de este siglo, por poner un par de ejemplos cercanos.  Y digo esperanza ya que pareciera que no todo está podrido,  porque ya surgen voces como las que les he comentado y que ojala se multiplicaran,  por el bien de esos miles de millones.

 

 

 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18320 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora