Tendencia tecnológica: El comportamiento del consumidor y recomendaciones

 

. Por ello, la tecnología se ha sabido adaptar a esta “moderna” forma de vida y, ciertamente, Chile no se queda atrás. En este nuevo contexto, las personas están mucho más expuestas pues voluntariamente han puesto en vitrina sus actividades y, además, existe un singular interés por mostrar “lo que estoy haciendo y/o dónde estoy” ya que esto entrega un cierto nivel de estatus. No es coincidencia que la mayor cantidad de check-in del último año hayan sido realizados en “Parque Arauco” (Fuente Bio Bio Radio Chile).  Además, como es normal, se pretende que sea lo más simple posible. Considerando este marco, podríamos catalogar al consumidor de tecnología chileno como “personas que disfrutan de extender sus experiencias de contacto, buscando y utilizando aquellas cosas que, a través de su sencillez, los harán populares y les permitirán libertad de movimiento”. Así mismo, si lo que se desea es llegar a la persona y convertirlo en nuestro cliente, debemos tener responder las siguientes preguntas:

  • ¿Puedo dar libertad a su movimiento?
  • ¿Puedo hacer que mis productos lo ayuden a diferenciarse del resto de las personas de manera sencilla?
  • ¿Qué es lo que ofrezco para que su experiencia pase de lo ordinario a lo extraordinario?
  • En este escenario, las personas se han transformado en “locos amantes” de las pantallas táctiles (celulares y tablets). La tendencia del 2012 nos evidencia que esto seguirá en aumento pues poseen todos los puntos antes mencionados y logran con ello el objetivo final del consumidor: “Tener un mejor control de sí mismo y de su entorno en tiempo real”.

    Atendiendo al lector, le entrego mi top 5 de marcas, junto a su o sus estrellas destacadas, que podrán ser de utilidad en la búsqueda de esta experiencia:

    • HTC. No tan popular en Chile, pero sus equipos son de muy buena calidad y sus sistemas de audio son simplemente excelentes. Su estrella: HTC One X (celular)
    • Motorola. Diseños elegantes, alta durabilidad de batería, tecnología 4G y mucho más. Su estrella: Motorola Droid Razr Maxx.
    • Asus. Muy confiables y resistentes a golpes (no exagerados) y con garantías de la propia marca muy interesantes. Su estrella: Transformer Pad TF300T (tablet)
    • Apple. La manzanita arremete siempre con su indiscutible popularidad. Genera estatus por sí misma y su tecnología es simplemente impresionante. Sus estrellas: iPhone 4 (celular) y iPad 2 de 64 GB (tablet)
    • Samsung. Liderando el ranking y las ventas, ofrecen interfaces sencillas, excelentes prestaciones y costos bastante menos elevados que “la manzanita”. Sus estrellas: Samsung Galaxy Nexus - Samsung Galaxy SIII (celulares) y Samsung Galaxy Tablet (tablet).

    ¡Amigos! ¡No se olviden de los accesorios! Fundas, micas, audífonos y todo lo que nos ayude a proteger y potenciar nuestra experiencia.

    Mauricio Hidalgo Barrientos

    Director de Carreras Informáticas

    Instituto Profesional Santo Tomás - Sede Santiago

    Fuente imagen: http://lamordida.net/wp-content/uploads/2010/11/tecnologia-para-el-2011_1.jpg

    UNETE



    Compartir
    Tu nombre:

    E-mail amigo:
    Enviar
    PDF

    • linkedin facebook twitter
    • ©reeditor.com
    • Todos los derechos reservados
    • Avisos Legales