Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



Obesidad: solo hay dos caminos....


Inicio > Nutrición
15/08/2012

1348 Visitas






Jesucristo dijo según las palabras registrada en el evangelio de Mateo, en el capítulo 7 y en el versículo 13:





13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.







¿Qué tiene que ver estas palabras con la Obesidad?, pues ¡absolutamente nada!, pero nos sirve como ilustración para decir que: solo hay dos caminos para curar o tratar la obesidad.





Uno camino es “la dieta” y otro es “la cirugía Bariátrica”.





Ninguno de los dos caminos, yo como obeso lo contemplo ¿por qué?, pues si hablamos de “dieta”, ésta, entra dentro, de las técnicas quirúrgicas restrictivas, como por ejemplo: el balón intragástrico o el anillo gástrico, la sonda nasogástrica, etc., y todos estos son simplemente métodos paliativos, pero no curativos.





Aparte de esto ¡yo digo y mantengo!, que: “una persona normal, ¡es imposible que esté toda la vida a dieta!”





El otro camino que nos queda es: “la cirugía bariátrica” (o "cirugía para pérdida de peso") es la intervención quirúrgica usada en el tratamiento de la obesidad. Pero dentro de esta, la única solución eficaz es: el “bypass gástrico”. Este consiste en reducir la longitud del intestino,  reduciendo directamente la absorción de los carbohidratos y las grasa.





¡Yo tampoco la puedo recomendar!, pero debo de reconocer, que es una solución, para personas que no capaces de mantener en el tiempo unos hábitos de vida saludables.

 

¿Por qué es una solución eficaz para la obesidad?

 

Pues muy sencillo, hay algunas enfermedades crónicas “CURABLES”, como por ejemplo la insuficiencia renal crónica es curable con el trasplante renal. Es decir con la cirugía.

 

La realidad y el único secreto que hay para combatir la obesidad, el conseguir ser: un individuo normal, con unos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable.

 

Cosa que no consigue ninguna dieta o bien la cirugía a la fuerza, por eso yo abogo a la concienciación propia de cada individuo.

 





Etiquetas:   Obesidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21535 publicaciones
5231 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora