Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Muerte   ·   Periodismo   ·   Pandemia   ·   Cultura   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Lectores   ·   Contagios



Crueldad politica


Inicio > Cultura
15/08/2012

1097 Visitas



76.- Reflexión: la crueldad política.                               


La política tiene un lado muy oscuro y temerario que muchos actores no temen pues se sienten intocables. Eso creen ellos los hace imperiales para poder hacer y cometer una sarta de barbaridades en contra de la población o de la misma clase política en cuestión.

Esto sucede dentro del mismo partido o bien fuera de este a quienes denominan adversarios o más bien enemigos.

Siendo la naturaleza del político el ser abusón y practicar el mal como hábito, la política es el campo perfecto para llevar a cabo estos fines.

Estos bichos con calificativos de diputados, senadores, gobernadores e incluso presidentes se sienten dueños de la verdad.

Trajeados impecablemente atacan implacablemente a sus presas estén o no descuidadas. Este bullying político es tan antiguo como la traición misma.

Se goza con la práctica del mal pues erróneamente se gana la admiración de aduladores estúpidos que manosean y subliman al verdugo que ejecuta acciones de esta naturaleza.

La política no es eso ni es su esencia, sin embargo ellos desacreditan con trabajos turbios este campo que debería ser orgullo para los bien nacidos.

Un extremo de esto práctica es la crueldad, que tiene dos sentidos: uno que se genera por la ganancia de una posición política clave y otra por la venganza de alguna acción que se considera agresión pasada.

Esta crueldad política va desde la acción más común llamada despojo hasta el crimen o muerte del adversario.

La historia del mundo es rica en estos menesteres y bien documentada para el resto de la humanidad. A pesar de estas acciones crueles incalificables, los políticos las renuevan y toman como referencia estos pasajes del pasado para inspirarse en males nuevos que fueron viejos.

Reciclan su perversidad documentando nacional e internacionalmente estas acciones, buscando la más cruel que se haya cometido para tratar de superarla en todas sus fases. Ser temido por crueldad política se vuelve un don para los perversos políticos que abren paso al asesino, criminal más vil que se haya visto.

Curiosamente para muchos políticos es una aspiración que no logran por falta de valor según expertos sesudos del análisis político.

No es fácil practicar la crueldad política y son pocos los calificados para esta. Se sabe quiénes son y no nos referimos a las bajas capas de la población que por unos cuantos pesos hacen cualquier barbaridad para quedar bien con el maestro de la crueldad.

La crueldad política viene de las altas capas del poder. De seres que creyendo ser inteligentes no ejecutan la crueldad sino que la mandan, la encomiendan, la delegan creyendo así quedar cubiertos de toda responsabilidad. No se dan cuenta que ellos son vigilados, analizados y serán juzgados por estos actos incalificables.

Que de la misma forma de aparentemente no participación que creen no tener, es exactamente a la inversa lo que les sucederá. Serán puestos en el banquillo de los acusados donde solo podrán declarar lo que hicieron, mandaron u ejecutaron por medio de otros.

Mientras la política exista se ejercerá la crueldad. Esta temporal admiración de los demás por el verdugo que ejerció la crueldad pasara, como pasa la vida eterna que nadie puede comprar.

Pasa tu crueldad pero se queda el ejemplo de lo que dejas a tu paso y que otros seguirán y perfeccionaran con el pasar de los tiempos. Política traerá crueldad.

El predicador económico.



Etiquetas:   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21921 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora