Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



La edad de los recursos humanos ¿Mayor con 45?


Inicio > Empresas
12/04/2011

1375 Visitas



Parece increíble, pero en el mundo laboral la respuesta a esta pregunta es un sí rotundo, más si eres mujer. Aunque todos somos conscientes que cualquier hombre o mujer con esa edad está en plenitud de facultades, acumula experiencia y mantiene un grado de superación personal alto, incluidas las vivencias personales que le proporcionan un punto crítico con él mismo y con su entorno que le permite cuestionarse cosas que otros tal vez aún deban vivir, desarrollo de la inteligencia emocional.






La realidad es clara, no se puede generalizar, pero muchas empresas consideran “mayor” a una persona que ha superado los 45 años y en casi todos los campos profesionales. No hablamos solo de empleos con una carga física importante, también de aquellos que se desarrollan en un despacho o en una línea automatizada de producción.





Resumiendo los razonamientos (lo simple es más eficaz), tenemos dos opciones para “justificar esto”: En primer lugar está en el coste que pueden tener estos profesionales frente a personas más jóvenes que buscan sus primeras oportunidades, y sin duda existe este diferencial. Lógicamente el punto vital en el que se encuentran les genera diferentes necesidades.





La segunda justificación se encuentra está en la posibilidad que ofrece una persona más joven de ser formada y adaptada a una determinada cultura empresarial, frente al profesional con experiencia sobre el que se puede pensar que viene con unos hábitos adquiridos que difícilmente cambiará.



Pero, el mayor coste puede repercutir de forma inmediata en beneficios para la organización, aporte de conocimiento y experiencia, resultados. Por otra parte, la adaptación a una determinada “cultura” es una “milonga” que los que están dentro de la organización esgrimen para protegerse, siempre es mejor para cualquier empresa que su entorno se vea enriquecido con la experiencia del nuevo profesional contratado.



En definitiva, cuando se plantee un proceso de selección en una empresa lo primero es apartar todos los “prejuicios” de edad, sexo, ubicación geográfica, aspecto físico, etc. Después, redacten un buen perfil, el mejor. Tod@s pueden ser válidos, no depende del que selecciona, depende del candidato.



Etiquetas:   Recursos Humanos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21536 publicaciones
5231 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora