Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectores   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Salud   ·   Lectura



Emprender como salida a la crisis


Inicio > Cultura
14/08/2012

1064 Visitas



Dependemos de factores externas para nuestro éxito e incluso… para sentirnos bien. Una de ellas es el trabajo, y ante la escasez de demanda hay 2 salidas: emigrar o emprender.




¿Se puede vivir de otra manera?  Mucha gente no se plantea esta salida. Esto implica permanecer en la zona de confort y, hay que estar dispuesto a salir de esta. La diferencia entre buscar el éxito y el éxito es el compromiso, “el mayor riesgo es no arriesgarse”.



Mi apuesta es crear algo que dé rienda suelta a mi afición por aprender y enseñar: asesoría-consultoría IusAde. Quedais invitados.

Etiquetas:   Concurso   ·   Microrrelato

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

6 comentarios  Deja tu comentario


Fjfndbndkdkdd , Obrero Muy cierto. En cuanto vuelva a mi ciudad intentaré lanzarme a por algo. Os mantendré informados. Un saludo!


Francisco Jover Fernandez, Consultor de Empresas No es tan necesario una amplia formación como una intensa labor de información Fernando. Tienes opciones para plantearte una empresa de guía Turística o entretenimiento histórico de tu ciudad... pr citarte un ejemplo (poner un bar está sobrevalorado). Sólo has de hacerte un DAFO y saber cuáles son tus puntos fuertes, qué puedes ofrecer de valor que te diferencie y atraer clientes con nuevas experiencias.


Fjfndbndkdkdd , Obrero Probablemente tengas razón Isabel. En cualquier caso necesito ampliar mi formación y buscar algún resquicio de posibilidad laboral en este mundo tan trillado, y lo he de hacer con originalidad y decisión. En cualquier caso he de encontrar gente con intereses similares. Tomo nota de la consultora. ¡Un abrazo!


Marta Gilabert Guzman, Letras Carai, yo desde luego no tengo un cv tan brillante como el tuyo, pero también estoy haciendo la segunda carrera y en parte te entiendo. No tiene que ver con tu sector, pero desde la comprensión de una estudiante frustrada te digo, ÁNIMO!


Isabel Camarasa Oliva, Consultor de Empresas Hola Fernando, todo es difícil si no se acomete. Yo soy licenciado en ADE y dispongo de formación de posgrado acumulada como para sorprenderme a mí mismo no hace muchos años (tengo 28 largos). En varios procesos de selección (sí sí, eso existía y aún quedan algunos tal cual "cosa exótica y en peligro de extinción") me llegaron a preguntar por qué teniendo formación en empresa no emprendía... Para hacer esto ha quienes somos muy filosóficos y poco pragmáticos, y el otro extremo. Es decir, unos perfeccionistas o unos con miedo al fracaso. Lo ideal es el equilibrio pero al comienzo siempre hay 2 extremos: averigua cuál es tu caso.
Por otro lado, si quieres emprender acuérdate de la F de financiación (hay negocios como Carrefour que "ganan" sólo porque saben financiarse): “Family, Friends and Fools”, es decir, familia, amigos y tontos.
Ten un hobby y si puedes, aunque sea a a larga... haz de él parte de tu trabajo. Si quieres algún otro consejo relativo a formas jurídicas, planes de marketing... pertenezco a la consulora IusAde.
¡Gracias por tu post!




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21860 publicaciones
5256 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora