Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Internet   ·   Libertad de Expresión   ·   Ciencias   ·   Coronavirus   ·   Empresas   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Robótica   ·   Informática



"Todo fue nada", de Nieves Herrero.


Inicio > Literatura
13/08/2012


1578 Visitas



Los aforismos que presenta Nieves Herrero al comienzo de su novela son las claves del argumento. En una historia de amor con un fondo en tonos pastel, casi siempre, y vivos, en ocasiones, se nos cuenta la vida de una mujer normal de nuestros días, profesora de pintura, especialista en El Greco…y enamorada.


Pero la historia no la cuenta ella precisamente. O sí, mediante un diario que lega a su única hija, Carmen. Vivir la vida apasionadamente es un lema muy fácil de pintar en una pared o escribir en una hoja de papel, pero de casi imposible realización en nuestras vidas. Muestra de ello es que el destino, si es que existe, es uno de los elementos sustanciales para que esta historia sea peculiar. Un destino que avanza en encuentros y alejamientos, en pérdidas y en muerte.

Cuando vi por vez primera en la solapa la foto de Herrero, nuestra Nieves televisiva, me resultó sorprendente comprobar que se dedicaba a la escritura. Su texto tiene elementos muy interesantes, especialmente sus personajes, aunque la factura final no ha sido la mejor. Me ha gustado la forma de abordar el tema de la pintura (especialmente la técnica de la deconstrucción), un trasfondo literario notable, con un personaje clave en toda la novela, Bari, cuya vida de apasionada perfección se ve alterada por una mujer. Y así es la vida, la perfección se hace imposible, como aquella meta a la que Zenón nunca llega.

Sin duda la ayuda aportada por José Manuel Ciria ha sido determinante en el planteamiento de algunos asuntos relevantes en la historia, pues le ha dado verosimilitud a todo ello. Nieves Herrero no ha sido ella misma a la hora de escribir, pues la ventaja con la que partía, su espontaneidad, se ha ido diluyendo a lo largo de las páginas, desembocando en un encorsetamiento en lo que tenía que haber sido una novela más natural y sencilla. Digo.



Etiquetas:   Amor   ·   Pintura

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21060 publicaciones
5181 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora