Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Estrategia de inversión



Un pueblo y los corruptos banqueros.


Inicio > Ciudadanía
12/08/2012


1488 Visitas



Porque los “demócratas” y sus esbirros callan? Porque los diarios y la televisión, ciegos y mudos? ….....Muy fácil,  porque con la crisis del 2008 que afectó también a Islandia, este pequeño país con apena 305,000 habitantes se negó a que se les acusara de la misma, oponiéndose  a pagar lo que otros causaron, como EEUU hizo en amoral forma y con dinero se los contribuyentes.  De pacifica manera el pueblo islandés consiguió que sus gobernantes dimitieran en bloque, nacionalizaron los grandes bancos y negociando  con respeto no honraron la deuda que su país contrajo con Gran Bretaña y Holanda cumpliendo  después  con préstamos inteligentes,  con el terror del resto de los países del mundo y sus “asalariados” que ven que este ejemplo se pueda repetir en sus “feudos”, en la que los culpables directos de su crisis se jubilan con retiros millonarios, mientras el resto de la población recibe limosnas , quedándose además desocupados.


 

Consiguieron que la fiscalía del estado abriera una investigación penal contra los banqueros responsables del fiasco económico y en vez de “regalarles” dineros de ellos, de sus impuestos,  lograron encarcelar a algunos banqueros corruptos, huyendo el resto del país en masa.  Rompieron así la mentira de que  los bancos son demasiado grandes para dejarlos caer (y que si caen se llevan al país por delante), como se ha hecho hasta ahora fraudulentamente, frente al problema…… con el dinero de los impuestos del pueblo.  

Y siempre en Islandia, otra medida que ha levantado mucho temor y expectación en el resto de países ha sido la de proteger a los medios de comunicación sanos,  con un proyecto de ley que para proteger la libertad de información y expresión, un lugar de refugio seguro para el periodismo de investigación, freno para los corruptos políticos.







Desgraciadamente existen pocos países autónomos, soberanos e independientes y valientes capaces de tomar decisiones ellos mismos cuando estas no se alinean con los corruptos planes globales y  con una ciudadanía capaz de ejercer su propia voluntad por encima de las clases políticas.



 

Hoy día,   Islandia está en franca prosperidad.   Se va a triplicar su crecimiento en este 2012. ¿Cuál fue el ejemplo a seguir?  Ellos  se negaron a salvar a los bancos con los dineros que administra el estado productos de los impuestos que pagan. El gobierno  los defendió   y juzgo penalmente al  puñado de banqueros corruptos. Hasta aquí este fugaz resumen de un pueblo en donde se vive la verdadera democracia……..Salvo mejor opinión.

 

PD.  Acompaño un video  ilustrativo. 

        http://youtu.be/3M0o7CW8nLo



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18317 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora