Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Internet   ·   Lectura   ·   Internet de las Cosas   ·   Italia    ·   Mundo



Recién Casados. La importancia de los pequeños detalles


Inicio > Psicología
10/08/2012

2628 Visitas



¿Qué pasa con el amor en las relaciones de pareja? ¿Es el matrimonio la tumba del amor? ¿O somos nosotros mismos los que hacemos que el amor se acabe?






Nadie nos avisa del cambio tan radical que supone la convivencia con tu pareja. Son nuevos hábitos, nuevas normas, y también nuevas y a veces numerosas discusiones por temas que antes no se daban. En definitiva... la convivencia.

¿Cómo superar esta fase de adaptación? es muy importante establecer una serie de normas pactadas que habrá que cumplir (repartición de las tareas del hogar, gastos de casa, hábitos alimenticios...). Hasta que estas normas se asuman y se realicen con éxito...¡mucha paciencia por ambas partes!





¿Y qué ocurre con los gestos de cariño y la pasión? Con la nueva convivencia es posible que disminuyan. Los dos trabajan, y ahora además tienen que hacer las tareas de la casa, con lo cual, en el momento que tienen un respiro lo que quieren es tirarse en el sofá y ver la televisión, leer un libro..., así que los momentos de cariño y de pasión se dejan un poco de lado. Es aquí la importancia de no caer en estos errores y en tener siempre, cada día, un gesto de cariño, un "te quiero", una caricia o una mirada, para que la rutina no mine el amor que en su momento surgió. Si tú necesitas algo de tu pareja, y ya no te lo da, no dudes en pedírselo porque tal vez no sed haya dado cuenta de que ya no te lo da.

Por otro lado, es fundamental compartir aficiones (para que la pareja siga unida), salir, ir al cine, ir a pasear, a bailar... y que no se convierta en " de casa al trabajo y del trabajo a casa". Es una forma de salir de la rutina, de arreglarte y ponerte guap@ para que tu pareja te siga viendo atractivo y por lo tanto deseable.





Así pues, ¿es cierto que  depende de nosotros que la llama del amor siga encendida? yo creo que en la mayoría de los casos sí. Que es un trabajo duro y difícil, pero que recompensa minuto a minuto al ver que la persona a la que amas está en tu vida día tras día.





Etiquetas:   Pareja   ·   Matrimonio

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19283 publicaciones
4836 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora