Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Estrategia de inversión



La mejor cosecha.


Inicio > Cultura
08/08/2012


826 Visitas



Dicen las buenas consejas que uno debe de sembrar para los tiempos difíciles. Y es cierto, si te remontas en la historia encuentras infinidad de casos y muchos de ellos patéticos de que aquel que no previó, la vio difícil. Por eso se recomienda que en el caminar de uno por este mal llamado “valle de lagrimas”, porque no es tan triste el andar ni tan inhóspito el valle, tomes tus recaudos y hagas tus provisiones para lo que llamaríamos ese camino al final, largo para algunos y cortísimo para la mayoría, dependiendo como lo hayas recorrido.


Con este un poco dramático preludio de lo que sería la vida del ser humano en su paso por esta pedazo de roca en el universo, huelga decir lo chocante que resulta e incomprensible muchas veces  para mi, las actitudes de muchísimos “viajeros” que pareciera que el  paso durará una eternidad.  Y no es así, es brevísimo, por eso no entenderé nunca ese ansioso  querer figurar y llenarte de fama o de bienes, incluyendo el dinero que siempre es bienvenido, el que te asegura un digno vivir y el sobrante adquirido legal o dudosamente, como ya sabemos casi siempre es en alguna forma dañino, aunque Ud. no lo crea.

Por eso remitámonos a los extremos, los nefastos “revolucionarios” dirigentes y sus secuaces de la misma calaña en el mundo entero, explotando y engañando a sus ilusos gobernados para llenarse al final los bolsillos ellos y dejarlos peor que cuando “democráticamente” los eligieron. Sin olvidarnos, entre otros muchos,  de los banqueros americanos y europeos que con otros métodos, hipotecas fraudulentas, intereses de usura etc...(causantes directos de la crisis mundial, algunos  ya presos)  quieren convertirse en billonarios y trillonarios…..para qué?       

En contraste comentemos  respecto a lo que sería el transitar por el “valle” de una manera tranquila y feliz, juntando o sembrando para ese mañana que llegará. Y hay un camino infalible que es el círculo pequeño. Es ese “conocerse a sí mismo” que por allí es donde empieza la cosa y continuar con su familia, que es el tesoro más grande que tiene el ser humano, los hijos sello de tu amor con tu pareja, que son la semilla y el fruto a la vez,  del inmenso granero que te acompañará en el ya “feliz andar” por los caminos de la vida.

Y como dicen que lo correcto y serio es practicar lo que predicas, sin ánimo de jactancia y solo porque es ciertísimo, les contare algo muy personal que creo que pone el sello a todas las lucubraciones que les he contado, pero que salieron de muy de adentro. De mis cinco hijos, ya todos hechos hombres y mujeres, del segundo Enrique, recibí lo siguiente hace unos meses  (líneas que son el tesoro- TROFEO más grande que poseo) y se los transcribo literalmente sin ninguna jactancia,  dándome por despedido.

Hola Padre, Lindas fotos, ME ENCANTA TU BLOG,

Como siempre me pones a pensar con  los mejores

verdaderos  pensamientos que han sido siempre el

mejor ejemplo, no te imagino de otra forma………

Papi, siempre he querido decirte dos cosas,

la primera, nunca estaré tan feliz de que decidiste

traernos a este país Costa Rica,

no lo cambio por nada, le distes al clavo...

GRACIAS

La otra, y hablo por mi y  por todos mis hermanos, no

imagino mas fortuna que recibir como herencia

el ejemplo del valor de ser una persona recta , honesta,

y humilde y de saber aprender de los errores y de

levantarse con más fuerza después de una caída fuerte

y de sacar más energía para subir cuando la cuesta se

hace mas empinada y  amar la vida  y ver  el amor a mi Madre.  Te quiero mucho

 

QUIQUE





Etiquetas:   Reflexión   ·   Folclore

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18317 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora