Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad



Reflexión sobre tus ratos libres.


Inicio > Cultura
07/08/2012


1181 Visitas



Pareciera que cuando los meses pasan confundidos con situaciones especiales, como en este caso la antipática situación económica mundial, notas que el tiempo avanza más lento y en consecuencia el mismo o los ratos libres son más frecuentes.  Y tiene su lógica, ya que disminuyen las oportunidades de contactos,  especialmente cuando tu labor tiene que ver directamente con las ventas o el desarrollo profesional.   Es en esos momentos cuando tienes que aceptarlos como algo normal, teniendo en cuenta  que lo que está  pasando es transitorio y necesariamente tienes que analizar  en qué forma puedes llenar esos ratos con algo que te conforte,  mas cuando no vives solo y estas ligado a una o varias personas, que también tienen  que adaptar sus tiempos.  Muchas de las ideas ocupacionales por lo tanto no pueden ser tomadas en forma personal, deben ser comunitarias.


 Entre las soluciones llamémoslas al “aire libre” están los viajes cortos o paseos, en donde si vives en la jungla de concreto, se convierten en imperativos.  Puedes acompañarlos, dependiendo en la ciudad que vivas en asistencia a cines,  teatros o en general algún espectáculo que los entretenga y haga más fructífera la salida. La frecuencia a amistades y conocidos,  como también  familiares pueden enriquecer tu vida más cuando se trata de verdaderos amigos,  ocuparan espacios que tu tal vez ignoras y que solamente con la comunicación los podrás llenar. 

 En la casa, que es donde estarás más necesitado de ocupaciones, enumeremos algunas de las decenas  que existen y que dependen mucho de los gustos y habilidades de cada persona. Empezaremos por un buen libro, siguiendo con la buena música, algo que escribir, la pintura, las noticias, el compartir virtual o sea la computadora, la jardinería, tareas domésticas, etc.….. en fin la lista puede ser interminable.  Así es que terminaremos dejando en claro lo importante que es auto educarse,  y convencerse de que en esos largos ratos,  porque no decirlo de ocio,  es necesario hacer un alto y replantearse una rutina que con toda seguridad hará más placentera  y útil tu vida así como la de los que te acompañan.   Nunca olvides,  que si te estás cuestionando  que hacer en momentos libres, eres un afortunado, ya que esto solo pasa en ausencia de problemas mayores, por lo tanto tienes que estar tremendamente agradecido.   Y algo que tal vez sea más importante que todo lo anterior, si la salud te acompaña a ti y a los tuyos, creo que estas  viviendo eso momentos  que  en los que el ser humano está realizado en su totalidad y que ya no tienes más que solicitarle a la vida........... Eres inmensamente feliz.

Que disfrutes de esos envidiables  momentos que empiezan y que ya me están empezando a gustar.     Salvo mejor opinión.



Etiquetas:   Reflexión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18876 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora