Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



RRHH 2.0 ¿El Human Community?


Inicio > Empresas
04/08/2012

1514 Visitas



¿Tiene sentido hoy el Departamento de RRHH como lo conocemos? ¿Cómo es su relación con las personas de su organización? ¿Se necesita un Commnuty Manager en los RRHH? ¿Cómo podemos llamar al Community Manager Interno? ¿Human Community?






Si hablamos de Social Media en las empresas, lo normal es que estemos hablando de conceptos relacionados con marketing, ventas, promoción, branding, lo que conocemos por… ElMundo groundswell (Charlene Li – Josh Nernoff, Empresa Activa) que “es un fenómeno social que consiste en que la gente utiliza las tecnologías para obtener lo que necesita pero no de las empresas, sino de otras personas.” (Leer el libro resulta muy interesante)

Clot de la Mare de Déu Borriana - Foto @xsalas



Pero ¿Qué pasa dentro de la empresa? Las personas que forman una organización no están aisladas y por tanto forman parte de ese Mundo Grounswell, de ese mundo de relaciones mediante las redes sociales, si su empresa decide entrar, es posible que se encuentre a sus empleados, más bien es casi seguro. Y tenga en cuenta una cosa, ellos saben más de su empresa que los clientes normales.





El libro citado trata este aspecto en el capítulo 11 y pone varios ejemplos de buenas prácticas en ese sentido. Mantienen que las mismas estrategias usadas con los clientes, pueden ser útiles internamente y ayudar a un aumento de la productividad. Es evidente que las nuevas tecnologías que vienen asociadas al mundo 2.0, nos permitirán mejorar muchos aspectos internos de una empresa… (Algunos)





  • Productividad
  • Formación y desarrollo (desempeño)
  • Participación e Implicación (que no motivación)
  • Comunicación
  • Clima y cultura corporativa
  • Reclutamiento




Estos aspectos deben ser desarrollados por los actuales departamentos de RRHH, pero eso no es posible si estos no se reubican y reciclan, si no desaprenden lo aprendido y aplican las nuevas tendencias del mundo Social Media.





Si no queremos tratar a nuestros empleados como clientes, nuestra estrategia en el Social Media los debe tenerlos en cuenta, entones tal vez necesitemos también un Community Manager interno, uno que trabaje en RRHH (bueno en Sistemas Humanos SSHH) ¿Cómo le llamamos? ¿Human Community?





¿Cuál es tu opinión?



Etiquetas:   Redes Sociales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21535 publicaciones
5231 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora