Un tiroteo en Aurora

 

. Un  maniático que no quería nada excepto quitarles sus vidas de una manera espectacular y ser recordado hasta el punto que él llevó granadas de gas y un chaleco antibalas, a pesar de que no iba a haber ningún tipo de resistencia, simplemente porque la gente del común no lleva armas a un teatro.

Este tipo, cuyo nombre no vale mencionar, decidió que quitar una vida era algo que él quería hacer. Todo lo demás es irrelevante. No importa por qué lo hizo, qué estaba pensando, nada de eso. El momento en que consideramos que matar a alguien es algo que queremos y vamos a hacer es el momento en que perdemos todo valor humano. Tan simple como eso.

Claro, hay ciertos contextos en los que se tiene que matar. Para bien o para mal, hay millones de contextos en los que una persona tiene que matar en defensa propia. Pero cuando no hay este, cuando no hay una razón que vaya más allá del propio placer del asesino… no hay palabras para esta persona que se pueda escribir aquí.

Ahora  bien, la razón principal por la que este hombre mató a esta gente fue porque quería ser famoso. Ese es un placer que yo, por lo menos, no le voy a dar. No voy a recordar o aprender su nombre. No voy a darle a él mis recuerdos más allá del hecho de que trató de obtener algo tan inocuo como la fama a través de algo tan asqueroso como la muerte, el trauma y la violencia. Él no se merece eso.

El hecho es que esto no significa que este hombre no merece redención. Si bien creo que es una persona horrible, creo también que es el producto de un increíblemente demencial siglo XXI, donde reverenciamos a los asesinos y hablamos de ellos todo el tiempo, probándoles a nuestros jóvenes que ellos tienen la razón y que así vamos a ser famosos de alguna manera, mientras culpamos a nuestras películas, nuestros juegos y demás como si esto no fuera el producto de una mente enferma. Por no decir que también hemos enseñado que la fama, el poder y el dinero son las únicas metas que un miembro de la sociedad debe buscar.

Lo que tenemos que hacer en vez de recordar el nombre de este desquiciado sería simplemente recordar los nombres de las personas que murieron por su accionar. Estas vidas no fueron solo finalizadas. Fueron robadas por un hombre sin escrúpulos: Verónica Moser-Sullivan,  quien justo había aprendido a nadar; Gordon Cowden, el más viejo de las víctimas, padre de dos adolescentes; Mathew McQueen, quien protegió a su novia y a su hermano de las balas, sacrificándose por ellos; Alex Sullivan, quien celebraba su cumpleaños número 27 y su primer aniversario; tres  veteranos de guerra,  John Larimer (27), Jonathan Blunk (26) y Jesse Childress (29). Jessica Ghawi, 24, una aspirante a periodista deportiva que justo había escapado de otra experiencia cercana a la muerte; una ‘artista de sándwiches’ y estudiante universitaria, Micayla Medek, 23; Alexander Boik, 18, quien quería ser un profesor de arte y había empezado su primer semestre en la universidad; Rebecca Ann Wingo, de 32 años, recién había empezado su trabajo en una compañía de imágenes móviles médicas; Alexander Teves, de 24 años, quien acababa de completar su máster de psicología.

Algo que me impactó de una manera positiva, en cambio con toda esta tragedia, es que Christian Bale, el actor que hace de Batman, fue a visitar a las víctimas heridas de Aurora.

A veces, mucha gente se olvida de lo que un héroe es, para sacar de las muchas citas y frases que Batman (y su buen amigo Superman) nos han dejado a través de su rica historia, vale mencionar estas dos:

“Un héroe no tiene que ser un hombre con una capa. Puede ser nada más una persona dándole un abrigo a un niño para hacerle saber que el mundo no se ha acabado” y “Todo el mundo puede ser Superman, siempre y cuando mire al prójimo y lo cuide sin descuidarse a sí mismo”.

Si hay una persona en este momento que merece estas citas es Christian Bale y los muchos héroes en Aurora que se sacrificaron protegiendo a sus seres queridos. Todo porque un hombre decidió que quería ser famoso.

Por Juan Carlos Conde G.juancarloscondegarcia@gmail.com

http://www.elheraldo.co/opinion/columnistas/un-tiroteo-en-aurora-77872

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales