Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



Crisis económica, gobiernos, globalización, fin del mundo y Obesidad


Inicio > Ciudadanía
28/07/2012

1133 Visitas



Hoy día estamos muy familiarizados con estos términos, ¿pero que tienen que ver con nosotros los obesos?


Este caldo de cultivo tiene su repercusión en nosotros los obesos y es debido al entorno en el cual vivimos, y eso se nota en nuestro estado físico y mental.

Aunque distintos estudios demuestran que la obesidad es de origen multifactorial (es decir, intervienen factores genéticos, ambientales,  psicológicos, etc.), bajo mi punto de vista, en la actualidad es un problema asociado al factor socioeconómico, al sedentarismo y al estrés producido por la inestabilidad laboral o por el aumento del ritmo de vida.

No por esto, para nosotros los obesos, es el fin del mundo, pues hay soluciones eficaces para tratarnos y curarnos.

La clave está en nosotros mismos, en cómo nos vemos y nos aceptamos, una vez “cojamos el toro por los cuernos” entendiendo por esta expresión que dominamos la situación, podremos empezar a buscar soluciones, pero primero tenemos que saber en qué punto nos encontramos y hacia donde queremos llegar.

No nos podemos dejar de engañar por nadie que nos diga lo contrario de lo que somos, nosotros somos un enfermo crónico, progresivo e irreversible, igual que si padeciéramos una insuficiencia renal crónica.

Cuando un profesional de la salud nos propone bajar de peso o perder peso, tenemos que preguntarle, ¿Qué técnica o método quiere utilizar y con qué objetivo final o resultado?, el profesional de la salud debe en todo los caso y de hecho tiene la obligación moral y profesional de mantenernos informado en todo momento y no debe ocultar el verdadero pronostico el cual padecemos.

Diferenciar de una manera clara y que entendamos, cuales son las técnicas quirúrgicas restrictivas o paliativa de las curativas, y donde encajaría la famosa “dieta” como alternativa o tratamiento.

Los gobiernos tienen mucho que ver en estos asuntos, pues desde su lugar pueden apoyar campañas de concienciación o protocolos que pueden llegar a ser muy eficaces a la hora de abordar esta enfermedad como es la obesidad.

 





Etiquetas:   Obesidad   ·   Crisis Económica   ·   Gobierno   ·   Globalización

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21536 publicaciones
5231 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora