Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Emigración   ·   Utopias



Harry Potter, el Nieto de Madam Blavatski, la reina de los Teósofos.


Inicio > Filosofía
27/07/2012


2528 Visitas



Casi nadie se ha dado cuenta de que fundadora de la Sociedad Teosófica, Helena Petrovna Blavatski, poderosa maga, psíquica vidente, y escritora prolífica del siglo XIX es la abuela de Harry Potter. Abuela carnal o espiritual, el lector decidirá al terminar de leer esta columna.


Quien revela este misterioso parentezco es Joan K. Rowling, en sus libros de la saga de Harry Potter, pero no en las películas. Claro que la autora no lo dice directamente, pero nos da fuertes evidencias que deben ser tomadas en cuenta por el lector inteligente.

En el libro tercero de la Saga, Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, en el capítulo 4, titulado El Caldero Chorreante, y en la página 50, se nos dice que cuando Harry va a comprar los libros que le han pedido en la lista de útiles del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, debe comprar uno llamado DISIPAR LAS NIEBLAS DEL FUTURO, la autora, es nada más ni nada menos que CASSANDRA VABLATSKI.

Allí ya se empieza a revelar el parentezco. Cassandra es una antigua vidente, gran profetiza de la ciudad de Troya, que cae prisionera de los griegos cuando se toman la ciudad. Vablatski es el mismo apellido de Madam Helena Petrovna Blavatski, con un leve cambio de posición de las letras. Y Helena estuvo en Troya, y conoció a Cassandra. Y la vidente le profetizó que por su causa la ciudad sería capturada y destruida por los griegos.

Además, las iniciales del Nombre de Harry Potter son las mismas de Helena Petrovna, la H y la P, y a esta abuela maga y vidente, como Harry Potter, le gustaba que sus alumnos de la sociedad teosófica la llamaran H. P. b.

Pero el parentezco máximo se demuestra en la fecha de nacimiento de estos personajes, el real e histórico, H. P. B. nace el 31 de Julio de 1831. Y su nieto de ficción, o mejor dicho de espíritu, nace el 31 de Julio de 1980.

Por eso, este 31 de Julio del 2012 Harry Potter cumple 32 años, y trabaja como Auror para el ministerio de magia, y Madam Helena Petrovna Blavatski, si estuviera viva, cumpliría 181 años.

Los que quieran conocerla deben leer La Doctrina Secreta, en seis tomos, escrita por ella, y publicada en Londres en 1888. Y también ISIS SIN VELO, en cuatro tomos, publicados por la misma maestra, en 1880. H. P. B. falleció en 8 de Mayo de 1891.

Pero murió a medias, pues su espíritu y pensamiento continúan vivos en numerosos movimentos espiritulas de la Nueva Era y en varias escuelas esotéricas contemporáneas, y como se ve también se la estudia en Hogwarts. Un homenaje para ella, a traves de su nieto de papel y de arquetipo, Harry Potter.

 



Etiquetas:   Libros   ·   Esoterismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Andrés Rivera, Otra Muchas gracias por este artículo!
Por lo visto, los libros de Joan K. Rowling van más allá que simple ciencia ficción. Muy interesante información!




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora