Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Política   ·   Internet   ·   Censura   ·   Crisis Económica   ·   Pandemia   ·   Políticas Públicas   ·   Ciencias



“Los grupos sanguíneos y la alimentación” (parte III), de Peter J. D’Adamo.


Inicio > Nutrición
26/07/2012

1056 Visitas



“Los grupos sanguíneos y la alimentación” (parte III), de Peter J. D’Adamo. Por Eduardo Rebollada.


 

Para ir acabando, sólo queda dar unas notas sobre cada grupo sanguíneo y poner algunos ejemplos de alimentos no saludables, que es el mejor método que el doctor D’Adamo recomienda para iniciar los pasos hacia una alimentación saludablemente concordante:

El grupo O puede decirse que es consumidor de carne, con un tubo digestivo resistente, un sistema inmune muy activo, intolerante a las adaptaciones ambientales y dietéticas, responde mejor al estrés con una actividad física intensa y requiere un metabolismo eficiente para mantenerse delgado y enérgico. Ejemplos de alimentos no aconsejables (venenos) para el grupo O: muchos tipos de quesos, aceite de maíz, pulpo, salmón ahumado, cerdo, pistachos, lentejas, harina de maíz, pan integral, cuscús, aceitunas, patata, plátano, zumo de manzana, vinagre, kétchup, infusión de genciana, té negro.

El grupo A fue el primer vegetariano, cosechaba lo que sembraba, tiene un tubo digestivo sensible, un sistema inmune tolerante, se adapta bien a las condiciones alimenticias y ambientales establecidas, responde mejor al estrés con una acción calmada y necesita una dieta vegetariana para mantenerse delgado y productivo. Ejemplos de alimentos no aconsejables (venenos) para el grupo A: cangrejo,, sorbete, aceite de sésamo, pistachos, garbanzos, salvado de trigo, pan multicereales, harina blanca, pimientos, mango, naranja, vinagre, mayonesa, gaseosa.

El grupo B es equilibrado, con un sistema inmune poderoso, un sistema digestivo tolerante, con opciones alimenticias más flexibles, es consumidor de productos lácteos, responde mejor al estrés con creatividad y requiere un equilibrio entre la actividad física y mental para mantenerse delgado y animado. Ejemplos de alimentos no aconsejables (venenos) para el grupo B: tocino, ranas, queso Roquefort, aceite de girasol, cacahuetes, judías, pan de centeno, tomate, coco, zumo de tomate, maicena, kétchup, lúpulo, colas.

El grupo AB constituye una fusión moderna de los tipos A y B, es la respuesta camaleónica a las condiciones ambientales y alimenticias cambiantes, con un tubo digestivo sensible, un sistema inmune excesivamente tolerante  y responde mejor al estrés con una acción calmada. Ejemplos de alimentos no aconsejables (venenos) para el grupo AB: carne de pollo, anchoa, mantequilla, aceite de girasol, avellana, alubias, hojuelas de maíz, panes de maíz, seta Shiitake, granada, zumo de naranja, pimienta, encurtidos, tila, licores destilados.

En la parte final se incluyen historias clínicas reales de sus pacientes, con el resultado del tratamiento. Enormemente interesantes son los apéndices (diagramas, preguntas frecuentes, subgrupos sanguíneos, glosario, antropología de los grupos sanguíneos y clasificaciones raciales basadas en la sangre).





Etiquetas:   Salud   ·   Evolución

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21053 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora