Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Política   ·   Internet   ·   Censura   ·   Crisis Económica   ·   Pandemia   ·   Políticas Públicas   ·   Ciencias



"Los grupos sanguíneos y la alimentación” (parte II), de Peter J. D’Adamo


Inicio > Nutrición
25/07/2012

1786 Visitas



“Los grupos sanguíneos y la alimentación” (parte II), de Peter J. D’Adamo. Por Eduardo Rebollada.




El tipo O es el más antiguo y más básico, superviviente en la cima de la cadena alimentaria, con un sistema inmune resistente e ingobernable. El grupo A es de los primeros inmigrantes, forzados por la necesidad de la migración adaptarse dietas y estilos de vida más agrarios. Desde los primeros tiempos de la Humanidad, en la Prehistoria, los seres humanos primitivos guiaban su vida fundamentalmente en la búsqueda de alimento, incluyendo el desplazamiento para dar con él. Eran básicamente oportunistas, dado que carecían la fuerza y velocidad de otros predadores. Empezaban a ser racionales gracias a su astucia innata. A medida que nuestra especie se desplazaba necesitaba ir adaptando su dieta a las nuevas condiciones, adaptándose el tracto digestivo y el sistema inmune. Se estaba pasando de ser cazador-recolector al semi-sedentarismo agrícola. Según se destaca en el libro de D’Adamo, el grupo A surgiría hace, como mínimo, 15.000 años, en el periodo denominado Revolución Agrícola. El B surgiría poco después, coincidiendo con las migraciones de nómadas, principalmente hacia las estepas asiáticas, introduciéndose posteriormente en Europa (hacia los siglos IV a VII). El último grupo (AB) es el más moderno, producto de la mezcla de los otros grupos sanguíneos. Sólo el 5% de la población tiene sangre de este tipo.

Pero el libro del que hablamos realmente nos interesa por las aportaciones que en cuanto a alimentación nos ofrece a los humanos en función de nuestro grupo sanguíneo. En concreto, nos evitará muchos virus e infecciones comunes, nos permitirá perder peso mientras nuestros organismos se liberan de grasas y toxinas, nos permitirá también combatir las enfermedades que amenazan nuestra vida y evitar muchos de los factores que causan un rápido deterioro de las células, retrasando el envejecimiento. ¿Por qué? Porque es un hecho reconocido que la nutrición o los alimentos que consumimos tiene un impacto directo sobre el estado de nuestra salud y nuestro bienestar general. Y una idea importante: Los seres humanos no tenemos más libertad para escoger nuestra dieta correcta que para elegir nuestro sexo o color de cabello, puesto que ya fue escogida por nosotros hace miles de años.

Así, el profesor D’Adamo incluye para cada dieta específica de grupo sanguíneo 16 grupos alimenticios: carnes rojas y de ave, pescados y mariscos, huevos y productos lácteos, aceites y grasas, nueces y semillas, legumbres, cereales, panes y panecillos, granos y pastas, vegetales, frutas, zumos y líquidos, especias, condimentos, infusiones de hierbas y, finalmente, bebidas surtidas. Cada uno de estos grupos se subdivide, a su vez, en tres categorías de alimentos: muy beneficiosos (actuarían como medicamentos), neutros (actuarían como alimento) y no aconsejables (actuarían como veneno).





(Parte I)







Etiquetas:   Salud   ·   Evolución

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21053 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora