Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Escritores   ·   Cine   ·   Libros   ·   Literatura   ·   Empresas   ·   Estrategias   ·   PYME



Miedo a lo desconocido


Inicio > Psicología
23/07/2012

14552 Visitas




Dicen que no se puede querer aquello que no se conoce, pero ¿y temer? ¿Se puede tener miedo a lo que no conocemos o de lo que no tenemos demasiada información?







Normalmente, tenemos miedo a lo que desconocemos. Cuando tenemos que hacer algo que nunca antes hemos hecho por ejemplo impartir tu primera clase, hacer tu primera cura, conducir por primera vez, afrontar una ruptura sentimental, etc. cuando no tenemos una información clara sobre cómo vamos a reaccionar ante esa situación, puede aparecer el miedo a lo desconocido.



Hay que tener presente que preocuparnos en exceso antes de afrontar cualquier situación nos perjudica más que nos ayuda. Para superar el miedo a lo desconocido, como cualquier otro tipo de miedo, hay que enfrentarse a el. Al miedo hay que mirarlo a la cara, tenemos que participar en las situaciones que nos dan miedo de manera constante, sólo de este modo conseguiremos vencerlo. Mientras más información tengamos de la situación que nos da miedo, más débil será este y por tanto, el miedo se convertirá en un  contrincante fácil de vencer.



Lo ideal para muchas personas es tenerlo todo bajo control. Cuando sabemos que va a ocurrir, nos sentimos más seguros y nos preparamos mentalmente para la situación.

A pesar de ello, el miedo nos aborda a todos, a los que lo tienen todo claro en la vida y derrochan seguridad, a los que dudan, a los que se atreven con todo, a los que pasan de todo, a los que piensan más de la cuenta, a los que no piensan tanto las cosas, etc. Absolutamente a todos, hasta los más valientes, en algún momento, sienten miedo.





Por tanto, toma conciencia de que el miedo a lo desconocido es algo natural y uno de los mecanismos de defensa más

valioso que tenemos, pero no le permitas que limite tus posibilidades.









rocioriverolopez@gmail.com



Etiquetas:   Psicología   ·   Miedo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


, Muy buena información, muchas gracias... La verdad, no se si lo mio sea "miedo a lo desconocido" espero que si, de esa forma ya se como afrontarlo, y es que soy de esas personas que temen salir a la calle por miedo a que le pase algo malo... Lo se, es triste y soy apenas una chica de 17 años, pero no permitiré que este miedo me haga malgastar mi vida. Gracias por el artículo, definitivamente me ha ayudado.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18554 publicaciones
4699 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora