Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Campaña Electoral   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Muerte



poema a la tercera edad


Inicio > Cultura
23/07/2012

3051 Visitas



72.- Reflexión: Tributo a la tercera edad.        


 

Todos vamos para allá. Nada más falso. Muchos jóvenes buscan de manera desesperada la muerte y algunos de ellos la encuentran. Estos no conocerán jamás la bella tercera edad.

Llegar a esta edad es un privilegio, una gran satisfacción personal, un logro grande pues se traduce en una oportunidad de dar gracias, si usted quiere a la vida o según sea su creencia.

En esta etapa de la vida viene la meditación, la calma, la apreciación correcta, la prudencia, la experiencia, la enseñanza, el abandono de donaires pero sobre la gran oportunidad de los arrepentimientos. Esto nunca falla. En esta etapa de la vida se pide perdón, aunque nunca la hayamos otorgado.

Se da uno cuenta que muchas cosas que provocamos no valieron la pena. La vanidad se diluye para abrir paso a la paciencia y comprensión, al entendimiento, a la disersion y al continuo aprendizaje. A pesar de la edad nunca uno deja de aprender.

Llega la humildad, damos el paso a las nuevas generaciones con filosofía, recordando lo vivido por nosotros en nuestro tiempo.

Hay que saber llegar a esta edad. Si tu esperas mucho, recibirás poco, pero si tu esperas poco recibirás mucho y de todo. El sentimiento en el ocaso de la vida nos abraza, somos proclives a entristecer con facilidad y llorar con profundidad.

Un error muy común es solo pensar que con dinero se puede llegar a esta edad y ser feliz.

Hay infinidad de gente madura que solo tienen su riqueza y son tratados como leprosos por los demás. El camino no es ese. También de esto nos arrepentimos.

La sociedad es muy insensible en este tema y en muchos aspectos, por esa razón el estado debe hacer políticas equilibradas para vigilar que estas generaciones que ya sirvieron no les falte nada o por lo menos lo indispensable. Vivir de forma decorosa el tercer tercio y último de la vida es de justicia.

No abandonar a su suerte o a la magia familiar muy torcida e interesada estos asuntos. Ser sensible con las personas que ya dieron su brillo al crecimiento de la sociedad y dan soporte a su juventud.

Pensar en hacer algo bueno por todos ellos es iniciar con algo.

Hay gente madura que tiene estudios de doctorado, maestría, licenciatura, bilingüe con vasta experiencia profesional que no debe terminar empacando mercancías por unas monedas en los supermercados. Esta gente debe ser aprovechada por el país.

Su capital no es económico, es otro de más valor agregado y se llama preparación, cultura profesional.

Un inventario humano de este capital lo deberíamos tener. Este activo social es muy valioso para México como país en desarrollo. No debe desperdiciarse todo un arsenal humano de experiencias que soportarían muy bien las políticas sociales del país.

Respetar esta parte de la vida es alargar la sabiduría que nos debe cubrir. Es parte del afecto que una persona siente al ser tomado en cuenta. Hacerle sentir útil por valioso en sí mismo y no por las aportaciones económicas a una pensión, que a la fecha son insultantes.

Entre más pronto se atienda a este sector de la población mejor será la perspectiva de vida de los jóvenes de ahora y mayor su deseo de vivir.

Sobre todo de saber vivir bien, correctamente. Se han fijado que en el beisbol quienes manejan los equipos son gente madura que peinan canas de sabiduría, experiencia y coraje.

El predicador económico.

 

Columna http://elforomexico.com/encuestas/viewtopic.php?f=35&t=10966





Etiquetas:   Reflexión   ·   Tercera Edad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22620 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora