Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Amor   ·   Novela   ·   Redes Sociales



“Los grupos sanguíneos y la alimentación” (parte I), de Peter J. D’Adamo


Inicio > Nutrición
22/07/2012

2149 Visitas



“Los grupos sanguíneos y la alimentación” (parte I), de Peter J. D’Adamo. Por Eduardo Rebollada.


Comienza este doctor en medicina su libro diciendo: “El grupo sanguíneo es la llave que abre la puerta a los misterios de la salud, la enfermedad, la longevidad, la vitalidad física y la fuerza emocional”. Toda una idea de lo que le espera a quien se anime a leer este fantástico manual sobre la conexión entre grupo sanguíneo y dieta. Por fin un libro explica por qué algunas personas pueden perder peso con determinadas dietas, al contrario que con otras, o por qué algunas personas conservan su vitalidad a lo largo de los años, mientras otras se deterioran mental y físicamente. Los análisis de sangre han permitido a este médico y sus colaboradores a explicar esas paradojas. Se puede decir que no hay una dieta o estilo de vida correcto o incorrecto, sino sólo opciones correctas e incorrectas que se deben basar en nuestros códigos genéticos individuales.

El homeópata Peter D’adamo explica cómo fue su llegada al campo del análisis de sangre, de la mano de su padre, el también Dr. James D’Adamo, reconocido naturópata de mediados del siglo pasado.

El tipo de sangre (O, A, B o AB) que uno puede tener es una huella genética que nos identifica tan claramente como nuestro ADN.  Es una medida más segura que la raza, la cultura o la geografía. Es una guía sobre cómo vivir más saludablemente.

Los cuatro grupos sanguíneos que actualmente podemos tener los seres humanos constituyen un legado evolutivo desde los primeros ancestros. El grupo O es el más antiguo (Old, en inglés), el grupo A (Agrario) aparece con las primeras sociedades agrícolas, el B (Balanza) surgió cuando los humanos emigraron a climas más fríos y severos, y el AB es una adaptación totalmente moderna, un resultado de la mezcla de los grupos dispares. La historia evolutiva de los grupos sanguíneos en el Homo sapiens se relaciona con las necesidades alimenticias de cada grupo sanguíneo actual.

Nota: Esta recensión consta de tres partes.

(Parte II)

Eduardo Rebollada.





Etiquetas:   Salud   ·   Evolución

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19226 publicaciones
4820 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora