Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Filosofía   ·   Cultura   ·   Entrevista   ·   Melancolía   ·   Mundo



El arte de escribir y de leer


Inicio > Comunicación
22/07/2012


1588 Visitas




Julio Cortázar escritor Argentino, ensayista y cuentista, quien refiere al respecto de la palabra escrita: “A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba." Es de esa forma como un escritor se desarrolla, una sola palabra equivale a miles de significados interdependiente del sentido que cada uno le de a la misma frase, es entonces cuando la palabra literal dentro de la literatura deja de ser literal (disculpen la redundancia). De un mismo párrafo va a surgir muchas interpretaciones lo que dependerá de quien sostiene el libro. Si esto no fuera de esta forma no se podría crear grandes obras como Bestiario y Nicaragua, tan violentamente dulce, del mismo Cortázar los cuales llegan a una enorme amplitud de seres tan disimiles e individuales.

Para disfrutar una buena lectura hay que leerla si prejuicios, al igual que para escribir. Bien lo decía Graham Geene: “el escritor trata de comprender la verdad aunque eso comprometa su ideología”. Se escribe sin involucrarse para poder ver el fruto de una creación.

Esta demás decir que la lectura es un óptimo ejercicio mental. El tallado del alfabeto en el cerebro humano fue crucial en su evolución. Gracias a eso el ser humano puede leer y comunicarse con las otras personas de una manera que ninguna otra especie puede hacerlo. La lectura es la mejor forma de mantener y mejorar la capacidad mental.

Hay algo que tenemos que tener muy presente una buena lectura se acompaña de una visión 20/20 y de la ausencia de escotomas en campo visual, sino se corre el enorme riesgo de confundir una D de una O por lo que sería aconsejable consultar con el oftalmólogo antes de tergiversar la lectura. Por ello creo que yo cuento con un buen par de lentes desde muy chica, el leer es para mi persona uno de los mayores placeres de la vida, con la ventaja secundaria de prevenir la demencia y fortalecer la memoria (11 de Noviembre del 2008).





Etiquetas:   Educación   ·   Lectura

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17414 publicaciones
4466 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora