Cómo usar tu móvil Android de módem



Si tienes un teléfono móvil 3G tienes un módem de banda ancha para conectar un PC donde quiera que haya cobertura. Sólo es necesario instalar en el móvil y el ordenador una aplicación semigratuita denominada PdaNet y puedes disfrutar de hasta 20 Mb de conexión a Internet, aunque en mi caso la velocidad no pasa de 2,4 Mb. Y mientras tanto, el móvil sigue estando disponible para llamar, enviar mensajes o cualquiera de las funciones habituales.


.wikipedia.org/wiki/Banda_ancha">banda ancha para conectar un PC donde quiera que haya cobertura. Sólo es necesario instalar en el móvil y el ordenador una aplicación semigratuita denominada PdaNet y puedes disfrutar de hasta 20 Mb de conexión a Internet, aunque en mi caso la velocidad no pasa de 2,4 Mb. Y mientras tanto, el móvil sigue estando disponible para llamar, enviar mensajes o cualquiera de las funciones habituales.

El fabricante de la aplicación, June Fabrics, informa en su web que Apple no permite vender PdaNet en la App Store “por una incomprensible razón”, por lo que los usuarios de iPhone deben antes adaptar o liberar su móvil acudiendo a Google, buscando “iphone jailbreak instructions” y siguiendo los pasos que allí se indican.

Pero si el móvil 3G es un Android de Google, instalar PdaNet es sumamente fácil. Sólo hay que conectar el móvil al ordenador que se quiere dotar de conexión inalámbrica y a continuación entrar en Internet con ese ordenador vía ADSL o cable. En cualquier buscador se introducen las palabras PdaNet y aparecen numerosas páginas que ofrecen descargar el instalador de la aplicación, por ejemplo ésta. Una vez instalada PdaNet en el móvil y el PC, se activa la aplicación en ambos aparatos y la conexión de banda ancha en el ordenador es un hecho.

Sólo hay una limitación, que al cabo de un mes se restringe el acceso a páginas seguras (https) o que necesitan una contraseña, salvo que se compre la versión de pago de PdaNet por 23,95 dólares. En el caso del iPhone, el mes de gracia se reduce a dos semanas.

[Publicado en Socied@d Reticular]






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales